Torreón Agua Saludable ISSSTE Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Servicios Públicos

Obras públicas Torreón

Destinarán 35 mdp para bacheo este año

El presupuesto del SIMV es de 138 millones de pesoso para este año, y se distribuirá en pavimentación, bacheo y otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presupuesto del SIMV es de 138 millones de pesoso para este año, y se distribuirá en pavimentación, bacheo y otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) cuenta con un presupuesto de 138 millones de pesos para todo el año, la misma cifra de 2023 y que se distribuirá en acciones de pavimentación, bacheo, señalética y semáforos, además de la nómina.

El titular de la dependencia, Roberto Escalante González, informó que de esos recursos, cerca de 35 millones serán para acciones de bacheo, del que se tiene una meta similar a la del año pasado de 240 mil metros cuadrados.

"A la fecha se ha avanzado bastante, se llevan unos 40 o 45 mil metros cuadrados en lo que va del año", dijo el funcionario, tras destacar que se trabaja tanto con cuadrillas propias como externas, de las empresas contratistas que atienden determinados puntos de la ciudad.

Refirió que tan sólo en la colonia Zaragoza Sur se han tapado más de mil baches en lo que va de la administración, luego de que en días pasados se realizó una atención integral en ese sector tanto con bacheo, pavimentación de calles, limpieza y reparación de fugas de agua potable y de drenaje.

Otros 50 millones de pesos del presupuesto anual se destinarán a la pavimentación de calles, para lo que se trabaja en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, a fin de dar una mayor cobertura a las necesidades y peticiones que se tienen y no duplicar esfuerzos en este rubro.

SEÑALIZACIÓN

El resto de los recursos se aplican en señalización, instalación y arreglo de semáforos, así como en la nómina, al contar esta dependencia con una plantilla de 160 personas en el área operativa, más 25 empleados administrativos en las cuatro áreas que opera.

Roberto Escalante González reconoció que hay muchas necesidades en todos estos servicios, por lo que se trata de atender las solicitudes de la ciudadanía conforme estas llegan.

Además, dado que Torreón será la sede oficial del avistamiento del eclipse solar este próximo 8 de abril, se atendieron algunos señalamientos en distintos sectores de la ciudad, indicando sobre todo los lugares de observación segura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pavimentación Torreón Bacheo Obras públicas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presupuesto del SIMV es de 138 millones de pesoso para este año, y se distribuirá en pavimentación, bacheo y otros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2284909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx