Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

seguridad pública

Destacan resultados de encuesta sobre seguridad

El alcalde Román Alberto Cepeda presidió la reunión semanal de seguridad en Torreón.

El alcalde Román Alberto Cepeda presidió la reunión semanal de seguridad en Torreón.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reflejan una mayor confianza de la ciudadanía en la Policía de Torreón, según se expuso durante la reunión semanal de seguridad que se llevó a cabo este viernes.

El alcalde, Román Alberto Cepeda González presidió la reunión y consideró importante que la ciudadanía reconozca el desempeño de la corporación.

Según la ENSU, al primer trimestre de este año, respecto al porcentaje de la población de 18 años o más que se sintió insegura en su ciudad, el indicador que corresponde a Torreón se ubica en el 32.2.

En el mismo sector de la población, el porcentaje de quienes consideran efectivo el desempeño de la Policía Preventiva se ubica en el 63.1 por ciento, lo que representa un incremento del 10.5 por ciento, respecto al cierre de 2023.

Durante la reunión, se destacó que el incremento en ese mismo indicador es de alrededor del 17 por ciento, respecto al cierre de 2022.

En el listado general de las ciudades o zonas metropolitanas que incluye la ENSU, Torreón aparece dentro de las diez con mejor percepción de seguridad de sus habitantes en todo el país, mientras que La Laguna en general se ubica en el noveno lugar.

La ENSU es un instrumento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que enfoca la medición de percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en las zonas urbanas del país.

Otro de los datos que arroja el documento es que Torreón se ubica como la tercera ciudad con menor porcentaje de población que identificó a la delincuencia como una problemática en su ciudad, con un 19.0 por ciento.

El alcalde agradeció la colaboración de las dependencias y corporaciones municipales, estatales y federales, pues dijo ha sido la base para mejorar los indicadores. "Todos los que hacemos posible que esto suceda, hemos aplicado una buena fórmula que nos ha dado resultados, la coordinación de esfuerzos, el intercambio de información y la buena comunicación, nos han permitido tener estos indicadores", comentó.

Sin embargo, Cepeda González solicitó continuar reforzando la estrategia, y mantenerse en la ruta de la cooperación entre corporaciones y dependencias de los diferentes niveles de Gobierno.

"Les quiero expresar mi reconocimiento, porque lo hemos demostrado evento tras evento, todas las semanas, todos los días, se manifiesta el trabajo coordinado", comentó.

Leer más de Torreón

Escrito en: seguridad pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Román Alberto Cepeda presidió la reunión semanal de seguridad en Torreón.

Clasificados

ID: 2289972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx