Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas DIF Gómez Palacio Elecciones 2024

ayuntamiento de lerdo

Destaca alcalde de Lerdo resultados en seguridad

Destaca alcalde de Lerdo resultados en seguridad

Destaca alcalde de Lerdo resultados en seguridad

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, destacó los resultados positivos obtenidos en la reciente reunión de seguridad que se llevó a cabo a través del Mando Especial de La Laguna.

Durante este encuentro, se analizaron detalladamente las estadísticas relacionadas con los índices delictivos en la región, utilizando los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Martínez Cabrera informó que Lerdo ha experimentado una disminución en la mayoría de los rubros delictivos, pero ha observado un incremento preocupante en los casos de violencia intrafamiliar.

Ante esta situación, anunció la implementación de un programa de prevención en colaboración con los tres niveles de gobierno, haciendo un llamado al Instituto de la Mujer para agilizar las denuncias y brindar atención a cada caso.

El alcalde enfatizó la importancia de abordar este tema de manera integral, involucrando tanto a la sociedad como a las autoridades gubernamentales, pues en ello depende la colaboración de la mujer al reportar un caso de violencia, presentar una denuncia y mantenerla, así como recibir asesoría psicológica para no reincidir en esta situación.

En cuanto a la situación de seguridad en Durango, destacó que el estado se encuentra en tercer lugar con los menores índices de homicidios dolosos y delitos de alto impacto registrados. Este resultado, evidencia la efectividad del Mando Único en La Laguna.

El alcalde enfatizó que se cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para el presente proceso electoral y para que cada uno de los candidatos pueda realizar su campaña sin ningún temor.

"Soy el más interesado en que así sea", aseguró el presidente.

Para mantener estas estadísticas positivas, el edil enfatizó la importancia de continuar capacitando y equipando a las fuerzas de seguridad municipales.

Anunció que en el próximo mes de mayo se entregará un parque vehicular a la corporación de seguridad pública y otras áreas pertinentes, como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca alcalde de Lerdo resultados en seguridad

Clasificados

ID: 2291320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx