Internacional Huracán Beryl Joe Biden Elecciones EUA Elecciones Francia

Joe Biden

Desempeño de Joe Biden pone en alerta a demócratas; surgen voces que sea sustituido

Demócratas ven necesidad de cambiarlo bajo la condición de hacerlo de una forma que se sienta respetado

Joe Biden. (ARCHIVO)

Joe Biden. (ARCHIVO)

GENARO CERVANTES

Luego que el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden expusiera el deterioro del actual presidente de los Estados Unidos, en el partido Demócrata ha cobrado peso el que sea sustituido por un aspirante más joven y capaz de vencer al expresidente republicano que encabeza una campaña más extremista. 

Donadores favorables a los demócratas, legisladores, gobernadores y funcionarios de la administración han expresado ya sea pública o de forma anónima la visión de que Biden, actualmente de 81 años, ya no cuenta con las capacidades para gobernar otro periodo.

Algunas encuestas salidas luego del debate colocan al republicano superando a Biden hasta por tres puntos. Una realizada por The New York Times y el Siena College coloca a Trump con el 49 %, mientras a Biden con el 41 %. 

Pese a ello, su campaña rechazó la idea de que no pueda ganarle a Trump, mientras el presidente ha reiterado que seguirá en campaña ante las críticas que lo expusieron de ser “muy viejo y frágil” para ser presidente por otros cuatro años. 

Cabe señalar que Joe Biden reconoció ante más de 20 gobernadores demócratas que necesita dormir más y trabajar menos, según el diario The New York Times. Esto defiendo su mal desempeño en el debate presidencial.  

Uno de los legisladores afroamericanos más importantes, Jim Clyburn, declaró que apoyaría una “mini-primaria” si Biden se hace a un lado de la campaña para definir al candidato presidencial, proponiendo que la vicepresidenta Kamala Harris compita con otros gobernadores demócratas. 

El comentarista Van Jones señaló que los demócratas consideran la posibilidad de sacar a Biden de la carrera presidencial bajo la condición de hacerlo de una forma que se sienta respetado. 

El medio HuffPost destacó que la vicepresidente Harris podría ser la única en tomar control de la campaña presidencial, además de ser la opción más fácil, económicamente que podría reemplazarlo. 

Un funcionario de la Comisión Federal de Elecciones declaró “son aguas inexploradas, y para otro candidato que no sea el vicepresidente, va a poner mucha carga en recaudar mucho dinero rápido”.

Como se ha reportado, actualmente las campañas de Estados Unidos requieren el apoyo de corporaciones, ciudadanos, asociaciones y grupos externos para financiarse. 

Leer más de Internacional

Escrito en: Joe Biden Elecciones EUA 2024 Elecciones EUA Donald Trump Debate EUA Biden

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joe Biden. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2308099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx