Estilo de vida

tecnología

Descubre las diferencias y similitudes entre Samsung Galaxy TAB A 8.0 y Samsung Galaxy TAB A8 10.5

Descubre las diferencias y similitudes entre Samsung Galaxy TAB A 8.0 y Samsung Galaxy TAB A8 10.5

Descubre las diferencias y similitudes entre Samsung Galaxy TAB A 8.0 y Samsung Galaxy TAB A8 10.5

*

Samsung es una de las compañías más grandes y reconocidas del mundo gracias a sus diferentes rubros como la electrónica de consumo, lo relacionado al área tecnológica y de construcción, entre otros. Aunque esta empresa de bandera surcoreana se dedique a diferentes negocios, es sumamente popular por lo relacionado a los pequeños y grandes artefactos que contribuyen a simplificar ciertas tareas cotidianas y son, obviamente, aquellos que pertenecen a la electrónica.

Desde hace más de una década, Samsung se convirtió en el mayor fabricante del planeta de telefonía móvil superando a otras marcas como Nokia, que era líder del mercado desde la década de los `90, pues no es novedad que la firma ha invertido muchos recursos en crear productos innovadores para captar nuevos clientes y para cubrir sus necesidades.

Además de los teléfonos inteligentes que marcaron un antes y un después en el mercado, la firma comenzó a desarrollar otros productos en simultáneo y con posterioridad que también causaron furor entre los usuarios y, uno de estos, es la tablet.

Lo cierto es que existe una interesante variedad gracias a diseños fabricados en diferentes épocas, con precios distintos y destinada a cada tipo de usuario. Como consecuencia, se pueden encontrar dos gamas muy diferentes: la Samsung Galaxy TAB S Series que es la gama alta caracterizada por su gran rendimiento y pantallas de calidad premium ideales para el consumo de material multimedia y con funcionalidades avanzadas y la Samsung Galaxy TAB A Series que es de gama media y baja y son más accesibles que las anteriores y perfectas para tareas cotidianas como navegar en internet o utilizar aplicaciones.

Comparación entre ambos modelos

Al momento de adquirir un producto es inevitable la comparación entre el modelo actual y los modelos anteriores y, sobre todo, cuando se pretende avanzar un poco en la gama o en las especificaciones que tiene cada uno.

  • Samsung Galaxy TAB A 8.0

  • Respecto a la Galaxy Tab A8, posee un sistema operativo Android 9.0 y su diseño es de 8mm y no supera los 400 gramos, lo que la convierte en una herramienta sumamente cómoda y de un peso razonable para transportar de un sitio a otro.

    Su pantalla es de 8 pulgadas y se encuentra fabricada con tecnología IPS LCD. Cuenta con 2GB de memoria RAM, mientras que su almacenamiento interno es de 32GB, pero puede ampliarse mediante una Micro SD.

    En el dorso puede observarse la cámara principal de la Samsung Galaxy Tab A8 que es de 8MP y, un dato no menor, es que posee flash LED para que las imágenes se vean perfectas aún en condiciones no favorables de luminosidad. Además, es capaz de grabar videos con una resolución Full HD y, en la zona frontal, posee una cámara ideal para selfies con 5MP.

    Respecto a la autonomía de la batería de la Samsung Tab A8, la misma es sumamente óptima y uno de los puntos destacados por los usuarios, aunque, por supuesto, todo depende del tipo de uso que se le dé. La batería no puede extraerse, por lo que no puede cambiarse por otra en caso de ser necesario.

    En relación a la conectividad, posee USB 2.0, soporte para WiFi de diferentes tipos, Dual Band y Bluetooth 5.0, entre otros y, un punto interesante, es que posee acelerómetro y sensor de proximidad.

    Por último, y no menos importante, la calidad de sonido es muy buena y cuenta con jack para auriculares.

  • Samsung Galaxy TAB 10.5

  • Lanzada en 2021, esta tablet Samsung a8 supera a los diferentes modelos anteriores en varios aspectos que pueden resumirse en un mayor tamaño, más potencia y batería superior.

    Estéticamente no presenta demasiados cambios, pues mantiene las líneas de modelos pasados con un acabado simple y sutil y con una cámara integrada. Lo que se destaca es el conjunto de altavoces con tecnología Dolby Atmos y el jack para auriculares, pero mantiene su esencia sencilla.

    Respecto a la pantalla, la Samsung Galaxy Tab A8 (2021) cuenta con un panel TFT de 10.5 pulgadas (considerablemente más grande que el modelo mencionado anteriormente) y con una resolución Full HD, lo que la hace ideal para disfrutar de contenido multimedia o juegos sin demasiada exigencia.

    A modo de novedad, posee un modo oscuro que varía el fondo blanco por otro negro para que disminuir la fatiga visual y llevar adelante el ahorro de batería. Además, gracias a la función de filtro de luz azul, se reduce la cantidad de este tipo de luz que se emite por la pantalla.

    Aunque no pertenezca a la gama premium de la marca, ocupa uno de los mejores puestos referidos a la gama media. Su núcleo está formado por 3GB o 4GB de memoria RAM y entre 32GB Y 128GB de almacenamiento interno.

    Si no se pretende este modelo para grandes actividades, contar con la tablet Samsung a8 64GB es una gran idea, ya que es más que suficiente para un uso no excesivo y su precio ronda los $4378.

    La batería puede cargarse de manera rápida pero su duración depende, al igual que en la mayoría de los productos, del uso que se le dé a la tablet.

    Por último, este modelo también presenta un conjunto de cámaras de fotos sencillo: 8MP para la trasera y 5MP para la delantera. Relacionado a esto, cuenta con una función que detecta los movimientos y es capaz de tomar fotos de manera automática.

    Algunas razones por las que adquirir una tablet

    La tablet se ha convertido en uno de los mejores aliados de las personas, pues es perfecta para todas las edades y brinda ciertas ventajas respecto a otros dispositivos.

  • Entretenimiento

  • No importa si se trata de que los más pequeños del hogar se entretengan durante un viaje, de mirar una serie en alguna de las plataformas más populares o de compartir fotos y videos a través de las redes sociales. Para cualquiera de estas actividades, la tablet es más que suficiente.

    Si bien pueden hacerse mediante un teléfono inteligente, lo cierto es que para algunas tareas resulta incómodo y se disfruta menos debido al tamaño de la pantalla;

  • Momentos de lectura

  • Si lo que se prefiere es leer, la Galaxy Tab A8 o cualquier otro modelo, funciona perfectamente como un libro electrónico. Se pueden descargar archivos PDF, comics y hasta las obras clásicas que se han convertido en las favoritas de todo el mundo.

    Gracias a la aparición de ciertas aplicaciones destinadas a la lectura, también pueden explorarse bibliotecas virtuales con una interesante cantidad de contenido para reunir el preferido en un único sitio.

  • Navegación web

  • Poder transportar una tablet a cualquier sitio, encenderla de manera rápida y manejarla sencillamente, hacen que esta herramienta sea una de las primeras opciones para una navegación ligera.

  • Herramienta creativa

  • La tecnología crece a pasos arrolladores y, como consecuencia, en el mercado existe un amplio abanico para usuarios creativos. Puede tratarse de hacer música, pintura digital o de escritura, lo cierto es que, con las aplicaciones adecuadas, pueden realizarse actividades impensadas;

  • Productividad y autoorganización

  • La tablet combina diferentes funciones y, como tal, es una gran idea para organizar el calendario, correos electrónicos y otros recursos necesarios para trabajar o estudiar.

  • Videollamadas

  • Gracias a las cámaras integradas pueden realizarse videollamadas o conferencias sin importar el sitio en donde se encuentren los participantes de las mismas;

    Este dispositivo también es perfecto para utilizarlo como control remoto del televisor, para utilizarlo como alarma despertadora y como una herramienta de educación para los más pequeños del hogar.

    Lo cierto es que, se escoja el modelo que se escoja, todos presentan una serie de características que los hace únicos y que son capaces de cubrir las necesidades y preferencias de los usuarios, como así también encuadrar dentro del presupuesto de cada uno de ellos.

    siglonet-2024021802052173-65d3ba3fb452b

    Leer más de Estilo de vida

    Escrito en: TECNOLOGÍA samsung

    Noticias relacionadas

    Siglo Plus

    + Más leídas de Estilo de vida

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Videos más vistos semana

    Descubre las diferencias y similitudes entre Samsung Galaxy TAB A 8.0 y Samsung Galaxy TAB A8 10.5

    Clasificados

    ID: 2274956

    YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

    elsiglo.mx