Gómez Palacio y Lerdo Recolección de basura 'QUEMA DE JUDAS' Salud Pública Viacrucis Viacrucis de Lerdo

Draslovka

Desalojan por la fuerza a personal de Chemours

Draslovka informó que requiere libre acceso a su propiedad y de condiciones de ley que protejan la propiedad de su terreno.

Draslovka informó que requiere libre acceso a su propiedad y de condiciones de ley que protejan la propiedad de su terreno.

DIANA GONZÁLEZ

Covoro Mining Solutions Mexicana, S. de R.L de C.V. ("Draslovka México") hizo del conocimiento público que el pasado jueves 28 de marzo de 2024, miembros del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio entraron a la fuerza a las instalaciones de la compañía en Gómez Palacio y desalojaron con violencia al personal de vigilancia.

Los hechos fueron informados al número de emergencias 911 con folio Gp-20240328-13256 op227 y se procedió a denunciar (No. Registro LRD-2024-002015; No. Carpeta de Investigación CDI/FGE/R2/LRD/01381/24) ante las autoridades correspondientes del estado.

Draslovka informó que ha cumplido su compromiso de avanzar en el desmantelamiento del proyecto cancelado forzosamente y por causas ajenas a la compañía pero, a pesar de ello, las personas instaladas en la entrada del predio de la empresa no permiten que el personal de la compañía acceda para dirigir las maniobras necesarias para finalizar el desmantelamiento.

Desde el martes 6 de febrero de 2024 no se permite el acceso del personal de Draslovka al predio.

El Gobierno del estado de Durango ha entablado diálogo con los opositores pero no se ha logrado remover sus campamentos en los accesos del predio, ni cesar los actos hostiles e ilegales de los opositores en contra de la empresa.

La empresa Draslovka informó que requiere libre acceso a su propiedad y de condiciones de ley que protejan la propiedad de su terreno, sus inversiones y activos.

Draslovka México, cuando recupere acceso pleno a su propiedad, continuará con el desmantelamiento de los equipos remanentes en el predio.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el entendimiento y la cooperación y valoramos profundamente los derechos fundamentales de todas las personas, incluyendo el derecho a la libre expresión y la manifestación pacífica de ideas", informó la empresa con sede en la República Checa, Draslovka Holding A.S. misma que informó que ha construido una sólida reputación global a lo largo de más de 100 años.

"Nuestra dedicación a la innovación y la excelencia nos ha permitido contribuir en diversas industrias en todo el mundo. Reiteramos nuestro compromiso con la inversión responsable y respetuosa del medio ambiente y las comunidades, en un entorno de certidumbre y legalidad", cita el comunicado oficial de la misma.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Draslovka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Draslovka informó que requiere libre acceso a su propiedad y de condiciones de ley que protejan la propiedad de su terreno.

Clasificados

ID: 2284713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx