Los laguneros no supieron aguantar la ventaja y cedieron todo el segundo tiempo para que los potosinos se quedaran la victoria. (AGENCIAS)
Santos Laguna no pudo conservar una mínima ventaja conseguida en la primera parte y fue derrotado 3-1 por el Atlético de San Luis, anoche en el Alfonso Lastras de la capital potosina.
De nueva cuenta, el arquero y capitán de los albiverdes, Carlos Acevedo, tuvo intervenciones importantes en momentos oportunos, salvando a los Guerreros de varios goles.
Al minuto 7 de iniciado el cotejo, vino la primera importante de la visita, mediante un disparo cruzado de zurda de Ramiro Sordo, que rechazó el arquero potosino, que luego en el contrarremate salvó con el rostro el disparo a quemarropa del hondureño Anthony Lozano.
El gol de los laguneros llegó al 14', cuando Ramiro Sordo recuperó un balón en media cancha, para luego quitarse a varios rivales, habilitando con gran asistencia al "Choco", que definió de manera excelsa para abrir el marcador.
Luego, el "Guardián" Acevedo mantuvo la mínima ventaja con grandes lances. Al 30' realizó una gran atajada, mientras que el peruano Anderson Santamaría impidió el contrarrete inclusive haciendo una jugada de lujo para despejar el peligro.
El uruguayo Juan Sanabria pudo empatar el duelo para los sanluisinos, pero su disparo de zurda pasó a poca distancia del poste izquierdo santista. El arquero visitante, volvió a tener una atajada a quemarropa, quedándose con la de gajos con las piernas.
Para el complemento, llegó el vendaval potosino que los de la Comarca, simplemente no pudieron contener. Al 48' se empató el juego, luego de un tiro de esquina cobrado en corto por el Atlético, para que viniera un centro al corazón del área que remató solo de cabeza Oscar Macías, ante la complacencia de la zaga verdiblanca.
Los ataques de los locales no cesaron, mientras que el charrúa Sanabria siguió insistiendo con su zurda a la media distancia, poniendo en jaque a Acevedo y compañía.
Al 51', la escuadra potosina le dió la vuelta al marcador, cuando un centro por derecha fue rematado con la testa por Luis Nájera a primer poste, haciendo inútil el lance de Carlos.
La ofensiva del mejor local del certamen prosiguió, pero Acevedo estuvo atinado y luego supervisó un fogonazo al 54' del marfileño Franck Boli que pasó cerca.
Los laguneros no encontraban el rumbo, pero al 67' estuvieron cerca de empatar. El arquero Andrés Sánchez lo impidió, al atajar de manera valiente un disparo franco de Santiago Naveda y luego en segunda jugada, un tiro incómodo de Aldo López en pase de Sordo.
Pero al 76' el duelo quedó resuelto, luego de que el africano Boli se internara por sector derecho, para fusilar a Acevedo que alcanzó a rechazar, pero la zaga santista no pudo rechazar, para que Daniel Guillén tomara el esférico en el corazón del área y la mandara guardar.
Todavía el arquero albiverde tuvo que salvar a su equipo, de lo que hubiera sido una goleada inminente, con muchos altibajos en el pasaje del cotejo.
Con el traspié, los de la Comarca se estancaron con 8 puntos. El próximo domingo 6 de octubre en el Corona, reciben a los Bravos del FC Juárez, último de la clasificación general.