Espectáculos Nickelodeon Famosos Kenia Os Danna Paola Conciertos

Danna Paola

Deja de existir Danna Paola: ¡Hola, Danna!

La cantante mexicana inicia una nueva etapa en su carrera

Deja de existir Danna Paola: ¡Hola, Danna!

Deja de existir Danna Paola: ¡Hola, Danna!

ENRIQUE TINAJERO

La cantante y actriz mexicana, Danna Paola, ha desatado todo una discusión en redes sociales después de anunciar que dejaba atrás su nombre artístico con el que se dio a conocer cuando tenía solamente cuatro años de edad en las telenovelas infantiles, para dar paso simplemente a Danna. 

Luego de una polémica surgida en la red social X, por los derechos de nombre de un nombre de usuario, la artista de 29 años de edad, ha sido acusada de “berrinchuda” y “arrogante”, y aunque paciera ser solo un capricho de parte de la estrella del pop, la realidad es que tiene un mensaje más profundo y que solamente quienes han seguido la carrera de Danna entienden. 

Danna Paola Rivera Munguía, nació en 23 de junio de 1995 en la Ciudad de México y comenzó su carrera artística siendo muy joven,  empezó en el mundo de la actuación en 1999, cuando tenía solamente 4 años, ella y su hermana acudieron a un casting en la Ciudad de México para formar parte de Plaza Sesamo, quedándose en el elenco y apareciendo en varios episodios. 

Sin embargo, no fue hasta el año 2000 que obtuvo su primer papel importante, pues interpretó a Lupita Lerma en el melodrama Rayito de luz, el cual protagonizaba Alejandro Speitzer. Más tarde le llegó el reconocimiento internacional con la telenonvela María Belén, cuando apenas tenía 6 años de edad, luego de este proyecto llegaron otras telenovelas a su carrera como ¡Vivan los niños! (2002-2003), Amy, la niña de la mochila azul (2003) y Pablo y Andrea (2005). 

En medio de todo esto, Danna era una estrella infantil de la música, pues lanzó sus discos Mi Globo Azul (2002), Oceano (2004) y Chiquita Pero Picosa (2005). 

Televisa Niños llegó a su fin de manera inesperada, aunque se dice que fue a causa de la legislación del trabajo infantil, realmente se desconocen las causas; esto provocó que Danna y otras estrellas infantiles aceptaran papeles pequeños en melodramas para público adulto, tal es el caso de Contra viento y marea (2005), Muchachitas como tú (2007), Querida enemiga (2008) y algunos episodios de La Rosa de Guadalupe. 

Cuando cumplió 14 años de edad, le llegó una de las oportunidades más importantes de su carrera: Atrévete a soñar (2009-2010) en donde dio vida Patricia Peralta Castro, mejor conocida como Patito. La telenovela catapultó a Danna Paola como la estrella juvenil del memento y la banda sonora resultó un éxito principalmente gracias a las canciones Mundo de Caramelo y El Primer Día Sin Ti, ambas interpretadas en solitario por la artista. 

1787256

La telenovela llegó a su fin, sin embargo, Danna Paola seguía siendo asociada al personaje de Patito, en el año 2013 lanzó su primer álbum solista como estrella pop juvenil, en donde por fin hablaba de temas de amor y desamor, este disco homónimo le dio éxitos como Ruleta, Todo fue un show, No es cierto y Agüita. 

De la nada, Danna se alejó de la música y comenzó a hacer teatro musical en la obra de teatro Wicked como Elpheaba en donde demostró sus dotes vocales y Hoy no me puedo levantar, esto entre 2014 y 2016.

1787257

Más tarde regresó al mundo de las telenovelas de la mano de Telemundo con melodramas como ¿Quién es quién? (2015-2016), La Doña (2016-2020) y Jose José, el príncipe de la canción (2018). 

Su gran regreso fue con Élite de Netflix, en donde dio vida a Lucrecia Montesinos Méndez, uno de los personajes más queridos de la serie. Aprovechando el impacto global, Danna Paola decidió regresar a la música y lanzó su segundo álbum de estudio Sie7e+, en donde se incluyen los éxitos Mala Fama, Final Feliz, Oye Pablo, Sodio y Polo a Tierra. En 2021 regresó con su álbum K.O. el cual tuvo mayor repercusión a nivel mundial con éxitos como Friend de Semana, No Bailes Sola, Calla Tú y Amor Ordinario, este le otorgó una nominación al Latin Grammy y ser nombrada como “la princesa del pop latino”. 

1787258

1787259

Luego de nueve meses de ausencia musical y tras problemas con su equipo de management, Danna Paola regresó en 2022 por completo renovada con su sencillo XT4S1S, en donde se alejaba por completo de la imagen juvenil de actriz de Televisa, explorando su lado más sensual. De la mano de la canción vino una gira internacional denominada como el XT4S1S Tour, con la que visitó México, Estados Unidos, España y algunas partes de Latinoamérica. 

Danna Paola comenzó a explorar su lado más oscuro con canciones como 1Trago, Tenemos que hablar y Aun te quiero, lo que sus fans no esperaban eran las declaraciones que realizaría en su portada de la revista Rolling Stone, en donde hablaba sobre dejar atrás a la niña actriz Danna Paola y tomaría solo a Danna. 

1787260

1787261

1787262

Este cambio fue radical cuando renombró sus redes sociales y más tarde reveló el nombre de su cuarto álbum de estudio: Childstar, el cual hace un rebranding por completo de la artista. Danna Paola era la actriz y cantante que vio nacer Televisa, mientras que Danna es la estrella del pop. 

1787263

Falta esperar que llegue el 11 de abril para escuchar la nueva música de Danna y conocer a la nueva faceta de la cantante que alguna vez fue una estrella infantil. 

Danna Paola deja de existir y resurge como Danna…

1787264

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Danna Paola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deja de existir Danna Paola: ¡Hola, Danna!

Clasificados

ID: 2285202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx