Deportes Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX Juegos Nacionales Conade 2024

Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Definidos, finalistas en la Liga de Empleados

Han quedado definidos los equipos que se enfrentarán en los duelos de campeonato de ambas categorías, dentro de la temporada “Invierno – Primavera 2023 – 2024”

Definidos, finalistas en la Liga de Empleados

Definidos, finalistas en la Liga de Empleados

AARÓN ARGUIJO

Tras unas sorpresivas, gratas y emocionantes semifinales, han quedado definidos los equipos que se enfrentarán en los duelos de campeonato de ambas categorías, dentro de la temporada “Invierno – Primavera 2023 – 2024”, de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.

Ambas finales se jugarán este domingo 31 de marzo a las 9:30 horas y se auguran dos atractivos choques, entre equipos con mucha sed de triunfo. En la categoría de Primera Fuerza, los Mineros Junior serán anfitriones de la escuadra de Karim Smart – Telecomm, en el bonito estadio de la Sección 74, en la colonia Vicente Guerrero, mientras que por el título de la Segunda Fuerza, se enfrentarán los Cerveceros de Quinta Santa Fe y el Deportivo Pedro Bustos, quienes chocarán sobre el diamante del parque “Profesor Enrique Tovar López”, ubicado en la comunidad de Santo Niño Aguanaval.

En la ronda de semifinales, de la categoría de Primera Fuerza, el súper favorito Vías Férreas Laguna enfrentó a los Mineros Junior, se esperaba el triunfo y el pase a la final para Vías Férreas, pero vaya sorpresa, demostrando que no hay enemigo pequeño, el equipo de Mineros Junior salió victorioso. En la quinta entrada, con uno a bordo, Marvin Uriel Muñoz pegó cuadrangular para emparejar y ponerse adelante en la pizarra, y en la octava, los Mineros volvieron al ataque con 2 carreras más para finalmente llevarse la victoria con score de 4 a 1 y el pase a la gran final de la Primera Fuerza, ante la algarabía y la emoción de sus seguidores. Mario Alberto Hernández lanzó la ruta completa y logró la victoria, mientras que Jesús Dueñas se fue con la amargura de la derrota.

Los equipos del entusiasta Gregorio “Goyo” Tapia, siempre que se meten a los playoffs llegan a la gran final y se ciñen la corona, pero esta vez se quedaron a la orilla del camino, pues se enfrentaron a un equipo con hambre de triunfo y que no era fácil de vencer: Karin Smart – Telecom, que se impuso con amplio margen de 11 carreras a 5. José Luis Salazar lanzó 8 entradas, con 5 ponches, 2 bases por bolas, 7 hits, uno de ellos jonrón y 4 carreras admitidas para llevarse la victoria; Emiliano Chávez abrió por Laguneros Junior y sólo sacó dos outs, con un ponche, un bateador golpeado, 5 hits y 6 carreras para su causa, cargó con el fracaso.

Dentro de la categoría de Segunda Fuerza, en el bonito campo de la Sección 64 se midieron los Cerveceros Quinta Santa Fe contra DESA Construcciones. En el inicio de la novena entrada, DESA anotó una carrera para llevar el duelo a extra innings, en la undécima, DESA anotó 2 carreras más para ponerse adelante en el marcador y parecía que se llevaba el triunfo, pero los Cerveceros respondieron con otras 2 en el cierre para emparejar de nuevo la pizarra. En el cierre de la entrada 12, los Cerveceros escribieron el desenlace: Fernando Mejía llegó a primera base con hit al central, Sergio Parra sonó su tercer imparable y puso en tercera a Mejía, tras pasaporte intencional a Ángel de Jesús Astorga, con casa llena y sin out, Juvencio Rocha se puso la camiseta de héroe y con sencillo al central empujó la carrera de la diferencia y del triunfo en los spikes de Fernando Mejía, quedando la pizarra final en 7 a 6. José Francisco Pérez se llevó la victoria y consiguió meter a su equipo a la gran final, dejando en el camino al favorito DESA Construcciones, y Manuel Pérez perdió la batalla.

Ya con una ventaja de 4 carreras, el Deportivo Pedro Bustos de Rancho Alegre anotó 7 carreras en el cierre de la fatídica séptima entrada y abrió claramente las puertas del triunfo que consiguió con blanqueada de 12 carreras a 0 ante Dental Ramírez y va a la gran final en busca del cetro. Jordán Inungaray salió con el puño en alto, y Gerónimo de Santiago sufrió el doloroso descalabro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Definidos, finalistas en la Liga de Empleados

Clasificados

ID: 2284599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx