Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Masters 2024

Debuta De La Fuente en el Masters

A lo largo de la semana, el golfista amateur jalisciense, prácticó en el Augusta National Golf Club. Será el séptimo mexicano en jugarlo.

A lo largo de la semana, el golfista amateur jalisciense, prácticó en el Augusta National Golf Club. Será el séptimo mexicano en jugarlo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

El golfista jalisciense Santiago de la Fuente, será el único mexicano en el field del Masters 2024, que arranca este jueves a primera hora en el estado de Georgia en la Unión Americana.

El oriundo de Ocotlán de 22 años de edad y egresado de la Universidad de Houston, lo hace como jugador no profesional. Ganó su derecho en enero pasado, al conquistar el Latin America Amateur Championship en el Santa María Golf Club de Panamá.

Luego de fallar un putt para ir al desempate en la edición 2022 que quedó en manos de Aaron Jarvis en Casa de Campo, remontó en el país canalero, una ventaja de tres golpes en la última ronda y firmó la mejor ronda del torneo con 64 golpes (-6), que le permitió superar por dos al también mexicano Omar Morales, que fue líder durante casi todo el torneo.

De la Fuente, quien totalizó 270 golpes (-10), es el segundo mexicano en ganar el LAAC después de aquella victoria inolvidable de Álvaro Ortiz, hermano de Carlos, en República Dominicana 2019.

Para la primera ronda en Augusta National Golf Club, jugará con el español José María Olazábal, dueño ya de la chaqueta verde en 1994 y 1999, así como con el estadounidense Taylor Moore, a partir de las 8:12 horas locales (6:12 de Torreón).

El lunes por la noche se realizó la Amateur Dinner, organizada por primera vez en 1948, cuatro años antes de que se llevara a cabo la Champions Dinner. Esta tradición comenzó por sugerencia del gran golfista aficionado y miembro de Augusta National, Charlie Yates, quien lo vio como una forma de hacer que aquellos que no se ganan la vida jugando se sientan más cómodos entre los profesionales del tour.

Todos estos años después, la cena sigue cumpliendo el propósito que Yates esperaba, ya que además de brindarle al club y al torneo la oportunidad de celebrar el juego amateur, se conmemora el legado de Bobby Jones.

"Estoy muy feliz de poder representar a mi país. El ser el séptimo mexicano en jugar el Masters eleva un poco más ese sentimiento", señaló Santiago en conferencia de prensa, a su llegada a Augusta National.

El Masters es simplemente diferente. Para los amateurs como Santiago de la Fuente, poder practicar con jugadores como el dos veces campeón, José María Olazábal, con quien jugará jueves y viernes, hace que esta experiencia sea aún más especial.

"José María fue muy amable al dejarme practicar con él el lunes. Aprendí mucho de él. Me dio algunos consejos sobre los greens. Es muy especial jugar con un excampeón y obtener información de años anteriores".

El martes, De La Fuente salió a practicar con el campeón de 2017, Sergio García, con el chileno Joaquín Niemann, quien llega como favorito a esta edición, y con el colombiano Camilo Villegas, cinco veces ganador en el PGA Tour.

"Joaquín fue la primera vez con la que jugué el campo hace un par de semanas. Me ayudó mucho en el campo y me dio buenos consejos. Creo que fue un grupo al cual le aprendí mucho".

Desde 1934, el Masters Tournament ha sido sede de algunos de los mejores momentos del golf. Este año, Augusta National le dará nuevamente a los golfistas amateurs la oportunidad de jugar junto a sus héroes, de competir por los honores de Low Amateur y de escribir un nuevo capítulo en la historia del golf.

Leer más de Deportes

Escrito en: Masters 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A lo largo de la semana, el golfista amateur jalisciense, prácticó en el Augusta National Golf Club. Será el séptimo mexicano en jugarlo.

Clasificados

ID: 2287815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx