Policiaca Accidentes viales Detenidos en Torreón Agresiones Accidentes

Suicidios

Tránsitos evitan que hombre se quite la vida

Con palabras de aliento y un abrazo, un agente de Tránsito y Vialidad logró salvar la vida de un hombre que la madrugada del domingo intentaba saltar del puente vehicular de la calzada Cuauhtémoc, en el Centro de Torreón

Tránsitos evitan que hombre se quite la vida

Tránsitos evitan que hombre se quite la vida

EL SIGLO DE TORREÓN

Con palabras de aliento y un abrazo, un agente de Tránsito y Vialidad logró salvar la vida de un hombre que la madrugada del domingo intentaba saltar del puente vehicular de la calzada Cuauhtémoc, en el Centro de Torreón.

Todo sucedió alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del domingo, cuando los agentes viales Juan Carlos Martínez Durón y Mario Luis Barrios Franco, realizaban su recorrido de vigilancia en la unidad número 38, y al estar recorriendo el bulevar Revolución, observaron en lo alto del puente en la protección metálica, abrazado de uno de los arbotantes a un hombre, que claramente intentaba saltar.

De manera inmediata, los oficiales se detuvieron, pues conocen la importante de actuar de manera oportuna ante esta situación, y de manera sigilosa uno de ellos se aproximó hasta el hombre y tras lograr hacer contacto lo retiró del lugar para llevarlo a la unidad.

El hombre, que se identificó como José, de 52 años, aceptó que deseaba terminar con su vida, arribando minutos después al lugar, la hermana del mismo.

El elemento expresó su sentir al hombre y en determinado momento se aproximó para darle un abrazo que hizo romper en llanto a José.

“Es un valiente, cualquier problema que tenga, va a salir adelante y lo va a superar porque usted es un cabronsote bien hecho, aquí está su hermanita con usted, no diga que no hay gente que lo quiere” le dijo el agente a José para después trasladarlo hasta su hogar, no sin antes recomendarle buscar ayuda profesional.

Los agentes Juan Martínez y Mario Barrios, forman parte de los 300 elementos de vialidad capacitados por la Secretaría de Salud de Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria número 06 en el tema de Prevención del Suicidio, donde adquieren herramientas para dar primeros auxilios psicológicos, al actuar como primeros respondientes.

Tan solo el año pasado los agentes salvaron 10 vidas y este año ya suman 4.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Suicidios

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tránsitos evitan que hombre se quite la vida

Clasificados

ID: 2290253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx