Espectáculos Kpop Famosos Actores

Series

De las páginas de libros a las series

Actriz Emilia Clarke como  Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones. (ARCHIVO)

Actriz Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el mundo de la literatura, infinidad de historias encantan y transportan a los lectores a diferentes lugares de su imaginación. Inspiradas en dichos textos, recientemente varias obras literarias han dado el salto a la gran pantalla en producciones cinematográficas, tomando vida de una forma totalmente nueva. Tal es el caso de la nueva producción original de HBO, El Simpatizante, recién estrenada en MAX.

Basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer, la serie habla de espionaje con un tono de sátira intercultural a lo largo de siete episodios, en un auténtico viaje a los últimos días de la guerra de Vietnam, ideal para aquellos que quieran inspirarse, conocer nuevas realidades y aventurarse en un universo diferente. Inspirándose en este lanzamiento que llevó la imaginación de las páginas a las series y al cine, le seleccionamos algunas historias basadas en obras literarias icónicas. Desde dramas de fantasía hasta intensos thrillers psicológicos, que han atrapado la atención de los espectadores, llevándolos a un universo que trasciende los límites de la imaginación.

EL SIMPATIZANTE

Basada en el libro homónimo ganador del Premio Pulitzer, de Viet Thanh Nguyen, la miniserie sigue la vida de un espía comunista, mitad francés, mitad vietnamita, en los tumultuosos días a finales de la Guerra de Vietnam. La trama sigue su viaje como refugiado en Los Ángeles, donde descubre que su pasado como espía, aún lo persigue.

GAME OF THRONES

Inspirada en la aclamada serie de libros Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Game Of Thrones es una saga épica que se desarrolla en un mundo de fantasía medieval, donde diversas familias nobles luchan por el control del Trono de Hierro y por el dominio sobre los Siete Reinos de Westeros. Las intrigas políticas se entrelazan con batallas épicas, revelando personajes complejos en medio de un universo lleno de conflicto y ambición.

LA CASA DEL DRAGÓN

Otro clásico de George R.R. Martin que recibió una adaptación fue La casa del dragón, serie basada en el libro Fuego y sangre del autor. En esta precuela del universo de Game Of Thrones, la narrativa se centra en la familia Targaryen, 100 años después de que los Siete Reinos fueran unidos por Aegon, el Conquistador. Antiguos secretos, rivalidades familiares y el poder incuestionable de los dragones arrojan luz sobre los eventos que marcan el comienzo del declive de la Casa Targaryen.

BIG LITTLE LIES

Adaptación del libro del mismo nombre de Liane Moriarty, Big Little Lies es una serie dramática que tiene lugar en Monterey, California, y gira en torno a la vida de un grupo de madres cuyas vidas, aparentemente perfectas, esconden oscuros secretos. La serie aborda temas como la maternidad, las relaciones abusivas y las rivalidades entre mujeres.

SHARO OBJECTS

Fundamentado en la novela de Gillian Flynn, Sharp Objects es un thriller psicológico que sigue a la reportera “Camille Preaker” (Amy Adams), quien regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos adolescentes. Sin embargo, “Preaker” termina enfrentándose a su oscuro y complejo pasado, mientras se sumerge en las profundidades de la investigación.

THE FLIGHT ATTENDANT

Basada en el libro de Chris Bohjalian del mismo nombre, The Flight Attendant es una serie de suspenso que sigue la vida de “Cassie Bowden” (interpretada por Kaley Cuoco), una azafata que se ve envuelta en una red de mentiras y asesinato después de una noche de fiesta en Bangkok. La serie combina elementos de misterio, humor ácido y drama para contar la historia de la búsqueda de la verdad de Cassie y su lucha contra sus propios demonios.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Series de televisión Series programas de televisión

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actriz Emilia Clarke como  Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2290215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx