Deportes Santos Laguna Conade 2024 Clausura 2024 Pablo Repetto Toros Laguna

Billares Continental

David González muestra magia y deleita con carambola de fantasía

Campeón mundial del billar artístico se presenta en Torreón

(RAMÓN SOTOMAYOR)

(RAMÓN SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una soberbia demostración brindó sobre el paño, el maestro y actual campeón mundial de billar artístico, David González Velázquez, en las instalaciones de los Billares Continental de Torreón.

Y es que el actual monarca de la modalidad carambola de fantasía, dio una exhibición a los laguneros, demostrando su calidad en cada una de las ejecuciones, quienes fueron admiradas y aplaudidas por los presentes.

Cabe recordar que David González, en septiembre pasado se coronó monarca del orbe en Ankara, Turquía, al derrotar en la gran final al francés Kevin Tran por 199 puntos a 165, que partía como favorito en el certamen organizado por la Unión Mundial del Billar.

En su camino al título, venció en semifinales al alemán Thomas Ahrens (161-156), mientras que, en cuartos de final, se impuso al neerlandés Rene Dericks (174-130). En la ronda de octavos, le ganó al también representante de los Países Bajos, Jop De Jong por 154-116.

- Pocos, pero efectivos

El campeón del mundo fue uno de los cuatro representantes mexicanos en la justa, que debido a los temblores que azotaron al país que une Europa y Asia, tuvo que aplazarse varios meses. Los otros billaristas aztecas eran Javier López, Andrés Molina y Antonio Pineda, pero ninguno de ellos, pasó a la ronda de eliminación directa.

En cuanto a González Velázquez, se eliminó en el Grupo F, junto a Hekerle Manfred de Austria, Shirai Yusue de Japón y Jean Reverchon de Francia, ubicándose en el segundo lugar del sector, con una efectividad en las partidas de 67.56 por ciento.

"La verdad que los europeos son potencia, pero mis ganas de triunfar y concentración a plenitud estuvieron a tope, por eso me quedé con el campeonato, pese a que la mayoría nos demeritaban a los mexicanos", señaló.En la exhibición, en compañía del anfitrión Jorge Rodríguez "El Charro", complació a los asistentes, finalizando su majestuosa demostración y por petición general, con el tiro ganador que le dio el campeonato mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Billares Continental David González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2272949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx