Actividades del Eclipse en el Acertijo Museo Interactivo. (DIANA GONZÁLEZ)
En el marco del Eclipse Total de Sol, el Gobierno del Estado de Durango, a través del Acertijo Museo Interactivo en la región Laguna, organiza las siguientes actividades, con la finalidad de que las familias duraguenses vivan y adquieran herramientas que les permitan disfrutar al máximo del fenómeno astronómico que posiciona al Estado de Durango y al municipio de Nazas como puntos clave para la observación del eclipse.
Inician el 4 de abril a las 3 de la tarde con el taller “Cono Reflector”, que brindará a los asistentes la oportunidad de elaborar su propio medio indirecto para ver el eclipse, este taller será impartido por Franco Luciano Palomares Rodríguez y el Grupo Astronómico de Gómez Palacio.
El 5 de abril a las 2:00 de la tarde se dará el taller de “Fotografía Solar durante el Eclipse” con el instructor Jorge Machuca.
El 6 de abril a las 12 y a la 1 de la tarde “Viaje Futurista”. En este juego de imaginación los participantes toman un tour que los llevará a conocer algunos de los sitios más fascinantes del Universo. Participará como invitado especial el grupo “Ciencia desde cero”.
El 7 de abril en el Festival “Del día a la noche”, con las siguientes actividades: 3:00 de la tarde Interpretación de la Banda de Música del Estado de Durango; 5:00 de la tarde Marimba Fiesta; 6:00 de la tarde Grupo de danza La Flor Lagunera; 8:00 de la noche Caballeros del Plan G.
Entre otras actividades. se tendrá un campamento el fin de semana y se habilitará un área de venta de comida (food trucks) y el mercadito de emprendedores al interior del Museo.