Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

Desnivel 5 de Mayo

¿Cuál es el avance del desnivel 5 de Mayo de Gómez Palacio?

Este martes visitaron la obra el gobernador, Esteban Villegas y la alcaldesa, Leticia Herrera

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, realizaron una visita de supervisión de obra del Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo de Gómez Palacio. Fueron acompañados por la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería, el subsecretario de Secope, Felipe Cortés y por el ingeniero David Sanchez, de Bitumen y Concreto SA. De CV.

El PIV 5 de mayo fue abierto al flujo vial recientemente pero aún no ha sido concluido.

Entre sus datos generales destaca que el PIV 5 de mayo mide 281 metros de longitud, de lado a lado de las vías del ferrocarril. Tiene 735 pilotes de hasta 23 metros de altura, se ha llevado 547,851 kilogramos de acero, 533.23 M3 de concreto, cuenta con 12 trabes de concreto (20.6 metros X 1.4 metros) y 6 trabes de acero (19.9 metros X 1.05 metros).

La inversión ejercida en esta obra a la fecha es de 104 millones de pesos y la inversión total será de 115.16 millones de pesos. Su avance físico hasta el momento es del 92 por ciento (%).

Las autoridades estatales y municipales caminaron hasta llegar a un costado del puente vehicular desde donde vieron los avances del repellado, como se le llama a la capa de mortero (material) que se usa para revestir el muro, que en este caso es donde se ubica el paso peatonal y de ciclistas a un costado de la rampa vehicular.

En el lugar algunos vecinos se acercaron a las autoridades y les solicitaron nuevas banquetas en sus domicilios, puesto que las que tienen quedaron destruidas como consecuencia de las obras.

También pidieron más agua en el sector; actualmente el municipio ha surtido con pipas, pero las autoridades municipales expusieron que debido a los apagones dela Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han tenido interrupciones en el servicio.

Otros vecinos expusieron a El Siglo de Torreón que tienen la preocupación del alumbrado con el que contará el paso peatonal y para ciclistas que se ubica a un costado de la rampa vehicular pues temen asaltos en la noche una vez abierto. También mencionaron que se requiere de un análisis vial de las zonas aledañas relacionado con el sentido de las calles, como es el caso de la 5 de febrero.

Paso inferior, desnivel 5 de mayo.

Paso inferior, desnivel 5 de mayo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras públicas Desnivel 5 de Mayo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paso inferior, desnivel 5 de mayo.

Clasificados

ID: 2302603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx