Gómez Palacio y Lerdo DIF Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio Salud Pública

COVID-19

Cruz Roja de Gómez Palacio aún no venderá la vacuna antiCOVID

Esta delegación lagunera se encuentra en espera de autorización por parte de la sede nacional

Aún no se han emitido indicaciones para que en la delegación Gómez Palacio se pueda ofertar al público la vacuna contra COVID.

Aún no se han emitido indicaciones para que en la delegación Gómez Palacio se pueda ofertar al público la vacuna contra COVID.

ANGÉLICA SANDOVAL

La sede nacional de la Cruz Roja Mexicana no ha emitido indicaciones para que en la delegación Gómez Palacio se pueda ofertar al público la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech para niños y niñas de 5 a 11 años y personas mayores de 12 años.

"Todavía nosotros no estamos dentro del programa, estamos en espera de autorización por parte de la sede nacional y que nos dé la indicación nuestra delegación estatal. Hasta ahorita, creo que nada más la sede en México cuenta con la vacuna, Torreón ya solicitó, están en espera que lleguen, aquí en Gómez Palacio aún no hay indicaciones", declaró Javier Arredondo Treviño, coordinador administrativo de la benemérita institución.

EN TORREÓN

Por su parte, y como partícipes del cuidado de la salud de la población, la Cruz Roja Mexicana de Torreón espera que los biológicos antiCOVID se pongan a la venta en este mes de enero de 2024.

José Valeriano Ibáñez de la Rosa, coordinador médico de la benemérita institución, informó que solicitaron las primeras 200 dosis a la sede nacional y que se ofertarán con un costo más competitivo en relación con el resto del mercado. Dijo que al adquirir la vacuna antiCOVID, el usuario tendrá la oportunidad de aplicársela de forma gratuita en la Cruz Roja, sobre todo porque la pérdida de la cadena de frío afecta la efectividad del biológico.

COMERCIALIZACIÓN

El 7 de diciembre del año en curso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el registro sanitario a la vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. (solicitado a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.) y a la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB. 1.5) de Pfizer S.A. de C.V.

Con ello, se permitió su comercialización en México, aclarando que el suministro de estos biológicos debe ser bajo vigilancia médica y que no se deben aplicar de manera indiscriminada, ya que pueden representar riesgos para la salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus vacuna COVID

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se han emitido indicaciones para que en la delegación Gómez Palacio se pueda ofertar al público la vacuna contra COVID.

Clasificados

ID: 2263939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx