Finanzas Wall Street Dólar Mercados financieros

INFONAVIT

Créditos Infonavit que no cambiaron de Veces Salario Mínimo a pesos tendrán aumento

Son 81 mil los créditos en Coahuila que tendrán un aumento del 4.66 por ciento este año

En Coahuila, son 81 mil créditos de Infonavit los que tendrán un aumento de 4.66 por ciento, al estar en Veces Salario Mínimo.

En Coahuila, son 81 mil créditos de Infonavit los que tendrán un aumento de 4.66 por ciento, al estar en Veces Salario Mínimo.

FABIOLA P. CANEDO

En Coahuila, 81 mil créditos de Infonavit tendrán un aumento del 4.66 por ciento este año debido a que no cambiaron de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, informó que el aumento de los créditos que se encontraban en VSM no fue igual al del salario mínimo e indicó que esta semana se tendrá una actualización en las cifras de la plataforma web, por lo que la próxima semana estarán listas y del 17 al 31 de enero se abrirá la ventanilla para que nuevamente se brinde a la ciudadanía la oportunidad de cambiar el crédito de VSM a pesos.

El Infonavit determinó que el saldo de los créditos hipotecarios denominados en Veces Salario Mínimo se ajustará en 4.66 % para este 2024, lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De esta forma, los acreditados que aún tienen sus créditos en VSM, no serán afectados por el incremento del 20 % al salario mínimo.

Díaz Gómez informó que, para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

Para hacerlo, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes; elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; introducir el estado y el código postal de la vivienda; revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa; confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

LLAMADO

El delegado dijo que se tiene la oportunidad durante todo el año de hacer el cambio, pero consideró que ya no se debe esperar más, pues se han observado las consecuencias de no hacerlo. Por el contrario, destacó que hay beneficios como el no tener aumento, la mensualidad es fija y hay trabajadores que incluso tienen opciones de bajar la mensualidad o descuentos importantes en su saldo.

Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, a partir del 17 de enero, los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Infonavit crédito Infonavit

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila, son 81 mil créditos de Infonavit los que tendrán un aumento de 4.66 por ciento, al estar en Veces Salario Mínimo.

Clasificados

ID: 2265927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx