Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Yura

Crece Yura en La Laguna de Durango

Urgen 200 plazas a Yura Corporation en Lerdo, tendrán Feria de Empleo este jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Urgen 200 plazas a Yura Corporation en Lerdo, tendrán Feria de Empleo este jueves de 9:00 a 14:00 horas.

FABIOLA P. CANEDO

Crece Yura en La Laguna de Durango, con una inversión de 80 millones de pesos y la generación de 800 nuevos empleos. De urgencia, la planta requiere de 200 trabajadores, por lo que se organizan autoridades estatales y municipales para lanzar una primera Feria de Empleo y cubrir estas plazas.

Yura Corporation realizará los primeros trabajos de ampliación de su compañía en una nave industrial ubicada sobre el Periférico de Lerdo. La empresa dedicada a la fabricación de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos arranca de forma inmediata con 200 espacios para realizar los primeros trabajos de construcción y acondicionamiento de la nave.

Representantes de la empresa coreana se reunieron ayer lunes con gente de la Secretaría del Trabajo del estado y de Desarrollo Económico, así como del municipio de Lerdo y su bolsa de trabajo, a fin de organizar una Feria del Empleo para apoyar con el reclutamiento de la compañía y reunirles con los buscadores que requieren trabajo en este municipio.

Arturo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que posteriormente serían 600 empleos más, pues en la primera etapa se perfila una inversión de 80 millones de pesos, con un arranque formal de operaciones programado para el primero de abril, no obstante, desde la primera semana de marzo quieren comenzar a contratar para brindar al personal la capacitación que requieren.

Indicó que este jueves se realizará la Feria del Empleo en la plaza principal de Lerdo, frente a la presidencia municipal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

GESTIÓN

Por su parte, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, reconoció la labor de gestión en inversiones privadas del gobernador Esteban Villegas y calificó como "fructífera" la labor del mandatario estatal durante sus giras de trabajo en el continente asiático y norteamericano. Afirmó que Lerdo está preparado para el nearshoring, ya que cuenta con importantes recursos como territorio, agua, electricidad y mano de obra calificada.

El alcalde instruyó a la Dirección de Fomento Económico para atender todas y cada una de las necesidades, como la bolsa de trabajo, y mantener una comunicación fluida con la empresa.

Martínez Cabrera dijo que su gobierno continuará impulsando el crecimiento económico de la ciudad mediante la instalación de más empresas en la región. "Esto será posible gracias a las acciones en materia de seguridad y al crecimiento planificado de la ciudad, respaldado por un Plan Municipal de Desarrollo Urbano actualizado", dijo el presidente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Yura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgen 200 plazas a Yura Corporation en Lerdo, tendrán Feria de Empleo este jueves de 9:00 a 14:00 horas.

Clasificados

ID: 2276856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx