Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Crean grupo para regular productos obtenidos por modificación genética Inauguran feria agro en busca de inversores para disminuir la escasez

Uruguay creó un grupo de trabajo que se encargará de determinar "de manera científica y objetiva" si un producto u organismo obtenido a través de las Nuevas Técnicas de Mejoramiento Genético (NBT) debe ser considerado dentro de la regulación aplicable a los organismos genéticamente modificados.

Así lo indicó ayer lunes el ministro de Ambiente del país suramericano, Robert Bouvier, en una rueda de prensa llevada a cabo para hablar sobre el nuevo decreto referido a este tema.

"Este decreto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y refleja nuestro compromiso compartido con la promoción de la innovación, del desarrollo sostenible, junto a nuestra responsabilidad firme hacia la protección y conservación de nuestra biodiversidad", puntualizó Bouvier.

En ese sentido, explicó que se creó un grupo de trabajo técnico que se encargará de determinar "de manera científica y objetiva" si un producto u organismo obtenido mediante estas técnicas debe ser considerado dentro de la regulación aplicable a los organismos genéticamente modificados.

Cuba inauguró ayer lunes la XXV edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop), un evento que se realizará hasta el próximo domingo, y en el que la isla buscará inversiones para tratar de revertir su grave crisis de producción agrícola.

En el evento participan 35 empresas de países como Rusia, España, Brasil, Canadá, China y Argentina, así como un centenar de firmas nacionales privadas y estatales, según los organizadores.

Durante la inauguración, el ministro de Agricultura, Ydael Pérez, reconoció la "compleja situación" del sector y resaltó que la Fiagrop tiene el propósito de "abrir puertas" y "posibilidades de negocio e inversión extranjera" en la agroindustria.

Además, afirmó que la feria está dirigida a "demostrar las potencialidades exportables del sector".

Cuba, sumida en una profunda crisis, exacerbada desde hace tres años por los efectos de la pandemia, las sanciones estadounidenses y los errores en la gestión macroeconómica y monetaria, actualmente importa en torno al 80 % de los alimentos que consume.

El país caribeño padece un desabastecimiento crónico desde hace décadas, donde es usual la escasez de alimentos básicos como la leche en polvo, los huevos, el aceite, el pan, la harina de trigo y el pollo, entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2282220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx