Espectáculos Conciertos Series Conciertos en Torreón Niurka Wendy Guevara

Series

Creador de The Wire molesto por teorías de conspiración sobre puente

Creador de The Wire molesto por teorías de conspiración sobre puente

Creador de The Wire molesto por teorías de conspiración sobre puente

AGENCIA

El colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, ocurrido después de que un barco carguero chocara contra un pilar de la estructura, ha generado tanto sorpresa en las redes sociales como la sugerencia de que podría haber sido un ataque terrorista, una teoría de conspiración a la que reaccionó David Simon, creador de la serie "The Wire", que está ambientada en la ciudad.

Aproximadamente a la 01:00 de la mañana del martes, las cámaras captaron el momento en que el buque de carga, llamado Dali, provocó el catastrófico percance. Aunque, según los expertos, aún es demasiado pronto para determinar lo que sucedió, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene insinuó en X, antes Twitter, sus que podría tratarse de un acto malintencionado.

"Un puente se derrumbó en Baltimore. Traducción: '¡Envía dinero a Ucrania!' DEJEN de enviar dinero al extranjero y arreglen ESTADOS UNIDOS PRIMERO", escribió Marjorie.

En respuesta, David Simon, quien también fue periodista en Baltimore, calificó sin rodeos la opinión de la política como "una completa tontería sub-imbécil de un ser humano".

El agente especial a cargo del FBI, William DelBagno, explicó por la mañana que no hay indicios de terrorismo en el accidente, pero esto no impidió que otros usuarios continuaran especulando al respecto. Simon siguió respondiendo sumamente molesto después de que un internauta comentara que Fox News había hecho conjeturas sobre si los inmigrantes o las contrataciones de diversidad tuvieron algo que ver en la tragedia: "Mie…, hasta el último pasante degradado de la sala de redacción".

"El puerto es una entidad administrada por el estado y no tiene nada que ver con el gobierno municipal de Baltimore, absolutamente…", añadió en otro post.

Se sabe que el carguero emitió una llamada de socorro antes del impacto y la tripulación informó al puerto de Baltimore que el vehículo acuático había perdido potencia y propulsión, según informó "Deadline".

Ocho personas que trabajaban en baches del puente cayeron al agua, y dos de ellas fueron rescatadas.

"The Wire", un drama creado por David Simon, es una serie policial que explora los problemas del narcotráfico en la ciudad de Baltimore. En su segunda temporada, la serie se adentra en el sistema portuario, revelando la complejidad tanto de las operaciones como de los personajes involucrados en él.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Baltimore series The Wire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creador de The Wire molesto por teorías de conspiración sobre puente

Clasificados

ID: 2284140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx