Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Cosecha de granos en Brasil caerá 4.7 % por los problemas climáticos Validan recortar emisiones en industria de pollos y cerdos

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2024 una cosecha de 300.7 millones de toneladas de granos, un 4.7 % menor que la de 2023, debido a los problemas climáticos registrados en las principales regiones productoras, informó ayer martes el Gobierno.

En relación con enero, cuando se estimaba una cosecha de 299.8 millones de toneladas de granos en el país, la baja fue de 0.7 %.

Según las proyecciones divulgadas mensualmente por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), las cosechas más afectadas este año serán las de trigo, maíz y soja.

El maíz y la soja, junto con el arroz, son los tres principales productos del grupo de granos, que en conjunto representan el 92.4 % de la producción estimada del país.

"A comienzos de 2024 seguimos observando los efectos de los eventos climáticos ocurridos el año pasado, como el exceso de lluvias en la región sur y la falta de precipitaciones en el centro-oeste y norte", del país, señala Carlos Barradas del IBGE citado en el informe.

Según el experto, como el volumen de producción de soja tiene un gran peso en el país, la reducción del 0.8 % en la variación mensual tuvo un gran impacto en el resultado general, así como las caídas en las estimaciones de producción de trigo y maíz.

El Parlamento Europeo aprobó ayer martes la normativa comunitaria que fija nuevas normas para reducir las emisiones contaminantes de la industria en la Unión Europea, incluidas las que generan la minería y la ganadería intensiva de aves y porcino.

La revisión de la Directiva de Emisiones Industriales fue aprobada por 393 votos a favor, 173 votos ne contra y 49 abstenciones y aún tendrá que ser adoptada por el Consejo para que adquiera carácter oficial.

La normativa constituye el principal instrumento de la Unión Europea para regular la contaminación de instalaciones industriales y agroindustriales con sustancias como óxidos de nitrógeno, amoniaco, mercurio, metano y dióxido de carbono, que deberán obtener permisos de emisión de los Estados miembros, siembre que cumplan con los requisitos exigidos.

"Para combatir la escasez de agua, los objetivos de rendimiento ambiental serán obligatorios para el consumo de agua. Para los residuos, la eficiencia de recursos, la eficiencia energética y el uso de materias primas, los objetivos estarán dentro de un rango y para las nuevas técnicas, serán indicativos", precisó el Parlamento Europeo en un comunicado.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2280588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx