Torreón Medio Ambiente CDHEC Agua potable Torreón Simas Torreón

Peñoles

Coro Peñoles presentó concierto mexicanto

Coro Peñoles presentó concierto mexicanto

Coro Peñoles presentó concierto mexicanto

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche de este martes 150 voces del Coro Peñoles resonaron en el Teatro Nazas en un concierto especial por el cierre del ciclo, donde interpretaron una selección de canciones mexicanas como Canción Mixteca, México lindo y querido, La Llorona, y La Bikina, entre muchos otros.

Para el evento, se contó con la participación de 150 de los 259 niños que en la actualidad reciben clases de canto en nueve escuelas primarias cercanas a las instalaciones de la empresa Met-Mex Peñoles.

Los pequeños están bajo la batuta de la maestra Luz Alicia Ávila, quien acude a las instituciones para impartir sus clases, con apoyo de Ebert Muñoz. Para este concierto estuvieron también acompañados de Dúo de Guitarras Bohemias, el ensamble de percusiones Punto Medio y el mariachi Así Es México.

El Coro Peñoles se conformó en su esquema actual hacia 2010, para motivar y desarrollar habilidades musicales y sociales en los niños que participan en esta iniciativa. Los integrantes desarrollan su audición y su expresión, y aprenden con la práctica sobre perseverancia, respeto, colaboración y trabajo en equipo, mientras adquieren el hábito de la disciplina.

Con el paso del tiempo, esta sensibilidad por el arte y el gusto por la música ha logrado mejorar el desempeño escolar y la autoestima de los pequeños, así como impactar de forma positiva la integración familiar.

En este programa social implementado por Peñoles participan las escuelas primarias Miguel Ramos Arizpe, Lázaro Cárdenas del Río, Victoriano Cepeda, Pedro García Estrada, Vicente Guerrero, Francisco I Madero, Braulio Fernández Aguirre, Justo Sierra y Emilio Carranza, todas ellas ubicadas en el sur de Torreón.

En el periodo de 2006 a 2009, Peñoles apoyó el proyecto de coro a través del DIF municipal de Torreón, con la participación de niños de algunas de las colonias vecinas a sus plantas metalúrgicas. Fue a partir de 2010 que la iniciativa fue impulsada completamente por la empresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coro Peñoles presentó concierto mexicanto

Clasificados

ID: 2299542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx