Torreón ISSSTE PASA Torreón alcaldía de Torreón ISSSTE Torreón César del Bosque

Marcha por Democracia

Convocan a marcha en defensa de la democracia

La marcha comenzará en la Alameda Zaragoza y terminará en la explanada de la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

La marcha comenzará en la Alameda Zaragoza y terminará en la explanada de la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Organizaciones de la sociedad civil que integran el movimiento de la Marea Rosa están convocando a una marcha en defensa de la democracia, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero en más de 100 ciudades del país y el extranjero.

En Torreón, el recorrido iniciará a las 10:30 horas en la fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza hacia la Plaza Mayor, donde habrá una concentración y se lanzarán consignas en favor de la democracia.

Con el hasthag #Nuestrademocracianosetoca, asociaciones como el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México entre otras más, están convocando a la ciudadanía a sumarse a esta movilización, tal y como lo hicieron en noviembre de 2022 cuando lograron reunir a miles de personas en defensa del INE.

En esta ocasión, los organismos buscan despertar la consciencia ciudadana sobre lo que consideran un atentado a la democracia, con las propuestas del presidente, Andrés Manuel López Obrador para eliminar los organismos autónomos, la supresión de la independencia judicial al establecer que los jueces y ministros sean electos por voto popular, entre otras que se dieron a conocer el día de ayer.

Además de distintas ciudades al interior del país, la marcha en defensa de la democracia se llevará a cabo en Barcelona y Madrid, España, así como en Austin, Houston, Miami y Washington en Estados Unidos, más otras ciudades que en lo futuro se habrían de sumar a esta gran movilización.

La Marea Rosa inició con estas movilizaciones en nuestro país en 2022, a raíz de la fallida reforma electoral de AMLO, mediante la cual se pretendía dejar reducido al INE a su mínima expresión.

En esa ocasión, se logró reunir a miles de personas mediante la convocatoria de las agrupaciones civiles, por lo que esta ocasión se espera tener una respuesta similar.

Se han tenido otras marchas como la del pasado 27 de noviembre, que coincidió con el cuarto año de gobierno federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcha por Democracia Marchas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La marcha comenzará en la Alameda Zaragoza y terminará en la explanada de la Plaza Mayor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2271606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx