Gómez Palacio y Lerdo Semana Santa Elecciones 2024 Ayuntamiento de Lerdo Salud Pública Diócesis de Gómez Palacio

CÁNCER DE MAMA

Continuará IMM Lerdo con entrega de protesis mamarias

Los viernes de cada semana se llevan a cabo mastografías gratuitas por parte del IMM en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los viernes de cada semana se llevan a cabo mastografías gratuitas por parte del IMM en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa reforzando las acciones preventivas contra el cáncer de mama, como prueba de ello, la directora María del Refugio Adame Güereca dio a conocer que la próxima semana se continuará con la entrega de prótesis mamarias, junto a la asociación Mujeres Salvando Mujeres.

La funcionaria reconoció el compromiso del alcalde Homero Martínez por impulsar este tipo de actividades durante todo el año, y no solo en el mes de octubre, para invitar a la ciudadanía a cuidar de su salud y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama, ya que es curable si se detecta a tiempo.

También agradeció el respaldo de Yolanda Jaramillo, doctora y fundadora de Mujeres Salvando Mujeres, pues gracias al convenio de colaboración, se brindan a mujeres lerdenses mangas de compresión, pelucas, prótesis mamarias, pláticas y consultas con especialistas oncólogos y mastografías.

Agregó que en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo, se atendió un caso particular de una joven de 32 años con síndrome de Down que padecía molestias en sus senos, referidas al cáncer de mama.

Por lo que se le apoyó con la mastografía y, luego de los resultados obtenidos, la operación sin costo alguno en un hospital privado, gracias al convenio de colaboración que se mantiene con la asociación Mujeres Salvando Mujeres, además, se le dará acompañamiento durante el proceso.

Finalmente, recordó que cada viernes de la semana se llevan a cabo las jornadas de mastografías gratuitas, y para registrarse es necesario llamar al teléfono 871-159-2646, en un horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes, o visitar el Instituto de la Mujer que se encuentra en la Unidad Administrativa San Isidro, ubicada en calle Ramón Leyva, entre Galeana y López Rayón, colonia San Isidro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CÁNCER DE MAMA cáncer cáncer de seno IMM Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los viernes de cada semana se llevan a cabo mastografías gratuitas por parte del IMM en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2276385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx