Continúan trabajos de limpieza y reforestación en el periférico Raúl López Sánchez
Se siguen llevando a cabo los trabajos de limpieza y reforestación en el periférico Raúl López Sánchez, en el tramo que abarca del Giro Independencia al puente Solidaridad, cuyas labores están a cargo de las cuadrillas de La Ola, en coordinación con dependencias municipales.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar informó que aunque estas actividades se realizan a unos días de que la obra del Giro Independencia entre en operaciones, sin embargo el mantenimiento será de carácter permanente.
Las jornadas de limpieza se llevan a cabo por las noches, para no entorpecer la circulación vehicular, con el retiro de basura, maleza y otros desechos.
En esta etapa final, se han plantado un total de 700 árboles de especies nativas de la región y 300 cenizos, los cuales forman parte de un plan integral de reforestación y ornato que busca embellecer y fortalecer el entorno de la zona.
Villarreal Cuéllar señaló que el objetivo principal de estas labores es promover el desarrollo, embellecer la vialidad y contribuir a la calidad del aire, pues los árboles y plantas fueron seleccionados para adaptarse al clima y necesidades del entorno.
Las labores se llevan en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), para la pintura de cordonería.
El director de Servicios Públicos resaltó que los trabajos se han llevado a cabo principalmente en horarios nocturnos, y en algunos casos durante la mañana antes de la hora pico, esto con la finalidad de minimizar las afectaciones al tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los empleados municipales y de los conductores.
En esto, se ha tenido el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el apoyo en el abanderamiento del tráfico y el resguardo del personal, toda vez que por momentos, se vio limitada la circulación durante los trabajos, sin que se registrara algún percance.
A través de estas actividades, se busca otorgar a la ciudadanía espacios públicos dignos, e infraestructura vial moderna y funcional, además de contribuir al desarrollo urbano de Torreón.