Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Actividad Industrial

Construcción impulsa actividad industrial en enero

El Indicador de la Actividad Industrial registró un crecimiento mensual de 0.4% en el primer mes del año

La industria de la construcción mostró una mayor dinamismo a principios de año.

La industria de la construcción mostró una mayor dinamismo a principios de año.

EL UNIVERSAL

 Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

1781815
e las 21 actividades que comprende esta división industrial, 10 observaron un crecimiento en enero, entre las que destaca la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con un aumento mensual de 6.4%.

La actividad en dos de las cuatro grandes divisiones que comprenden la industria reportaron un incremento, entre las que destaca la construcción con un alza mensual de 2.2%.

La industria manufacturera reportó un crecimiento de 0.2% en el primer mes del año, luego de tres meses consecutivos a la baja.

De las 21 actividades que comprende esta división industrial, 10 observaron un crecimiento en enero, entre las que destaca la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con un aumento mensual de 6.4%.

Le siguen la fabricación de productos a base de minerales no metálicos, con un aumento mensual de 3.8%; industrias metálicas básicas, 2.9%; fabricación de prendas de vestir, 2.8%; y la industria química, 2.4%.

Las actividades manufactureras que registraron los mayores decrementos fueron: impresión e industrias conexas con una caída mensual de 10.2%; el segmento de otras industrias manufactureras, -3.3%; fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, -2.6%; y fabricación de productos metálicos, -1.7%.

Por su parte, las dos grandes divisiones industriales que reportaron disminuciones en enero fueron la minería que retrocedió 0.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, que observó una baja de 0.8%.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial creció 1.9%, en enero pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 17.9 % y la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.5%. Las industrias manufactureras cayeron 1.4% y la minería, 1.8%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Industria crecimiento construcción actividad industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La industria de la construcción mostró una mayor dinamismo a principios de año.

Clasificados

ID: 2280380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx