Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Día de la Bandera

Conmemoran Día de la Bandera en GP y Lerdo

Los estudiantes y las autoridades destacaron la importancia del lábaro patrio

En Lerdo el acto cívico se realizó en la Plaza Principal en el que participaron autoridades y alumnos del CELC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Lerdo el acto cívico se realizó en la Plaza Principal en el que participaron autoridades y alumnos del CELC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con actos cívicos, los ayuntamientos de Lerdo y Gómez Palacio conmemoraron el Día de la Bandera, en los que participaron alumnos de diversos niveles.

En Lerdo, fue frente al asta bandera de la plaza principal que el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Educación, llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera de México, con la presencia del secretario Técnico Ramón Acosta, en representación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera.

En el evento cívico, Acosta destacó la importancia de celebrar al lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo, que representa el compromiso de unidad, grandeza y participación de los mexicanos. Para rendir honores a la bandera, se contó con la escolta y banda de Guerra del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo (CELC). Los presentes entonaron al unísono el Himno Nacional Mexicano, el Himno del Estado de Durango y proclamaron el juramento a la bandera, que estuvo a cargo de la alumna, Aylin Enríquez.

En seguida, Yara Valenciana, estudiante de preparatoria del CELC, compartió en la reseña histórica que la Bandera es uno de los tres símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos, establecidos por la Ley, junto con el Himno Nacional y el Escudo.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a las escuelas participantes en la demostración de escoltas con bandera y bandas de guerra escolares 2024, así como de su bandera mexicana. Se destacó la asistencia de los planteles educativos Ricardo Flores Magón, Melquiades Campos Esquivel, Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Gral. Francisco Villa, DCM, CECYTED 09 plantel Lerdo.

También el Ayuntamiento, en coordinación con representantes del sector educativo, Gobierno del Estado, llevaron a cabo homenaje para conmemorar el Día de la Bandera, establecido desde el año 1934.

El evento se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera, ubicado en la explanada del Cerro de la Cruz y fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís.

En el acto, alumnos de las escuelas de la Zona Escolar 02 del municipio, llevaron a cabo una serie de actividades donde mostraron la evolución de la bandera mexicana a lo largo de los años, además de la presentación de poesías corales alusivas a la fecha.

También estuvo presente la Banda de Música Número Dos del Estado de Durango y la banda de Guerra y Escolta del Instituto 18 de marzo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de la Bandera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Lerdo el acto cívico se realizó en la Plaza Principal en el que participaron autoridades y alumnos del CELC. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2276368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx