Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Conagua

Confirman salida de director de Conagua

Deja el cargo Eduardo Aarón Fuentes Silva y se espera que su lugar lo ocupe Gabriel Riestra Beltrán

Se va Eduardo Aarón Fuentes Silva de la dirección general del organismo de cuenca de Conagua en Torreón.

Se va Eduardo Aarón Fuentes Silva de la dirección general del organismo de cuenca de Conagua en Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Eduardo Aarón Fuentes Silva sale de la Dirección General del Organismo de Cuencas Centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con todo hermetismo, tal como fue a lo largo de su gestión, se confirmó mediante fuentes internas la salida del funcionario y se espera que su lugar lo ocupe Gabriel Riestra Beltrán, quien se convertirá en el quinto director que tiene la dependencia en Torreón durante la actual administración federal.

Cuestionado al respecto, Roberto Muñoz del Río, presidente del consejo de cuenca Nazas-Aguanaval, señaló que buscarán a la brevedad que exista una reunión con el nuevo titular y que se pueda tener una mejor comunicación, pues reconoció que con el director saliente no hubo apertura sino que prevaleció la opacidad.

"Buscaremos un acercamiento para darle seguimiento a todos los temas, entre ellos, Agua Saludable, y conocer su plan de trabajo", expresó. Mencionó también la necesidad de revisar nuevamente el programa Irritila, así como la sequía, que ha afectado considerablemente los niveles de las presas.

Reconoció que existían rumores desde hace más de un mes de que Fuentes Silva dejaría esta dirección en el organismo local y desconoció los motivos de su salida.

"En el tema de Agua Saludable fue totalmente hermético", expuso. Recordó que incluso se formó una comisión para dar seguimiento a este tema pero nunca se les proporcionó información sobre las obras.

Eduardo Aarón Fuentes Silva llegó a la dirección del organismo en Torreón en abril de 2021 y desde su llegada se observó un cierre en la comunicación de todas las áreas de la Conagua, incluida Meteorología, y en especial, lo relativo al proyecto federal de Agua Saludable, por lo que la falta de información se convirtió en una queja recurrente de organismos empresariales, campesinos y de la sociedad civil.

Gabriel Riestra ocupaba la Dirección de Agua Potable y Saneamiento en el organismo de cuenca de Río Bravo, en Nuevo León. Entre sus retos, estará en concretar finalmente el arranque de Agua Saludable, proyecto que ha enfrentado diversas complicaciones desde su primera etapa, además de garantizar el compromiso del director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo, con la verificación de pozos agrícolas y la clausura de los que operen en la ilegalidad.

Leer más de Torreón / Siglo plus

Escrito en: conagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va Eduardo Aarón Fuentes Silva de la dirección general del organismo de cuenca de Conagua en Torreón.

Clasificados

ID: 2282845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx