Conductor en estado de ebriedad mata a peatón en Saltillo
Cuando se encontraba caminando por la banqueta, un hombre fue embestido por un vehículo conducido bajo los efectos del alcohol, quedando su cuerpo sin vida sobre el pavimento la mañana de este domingo en Saltillo.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, entre la calle José María La Fragua y el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Charquillo, por donde caminaba un hombre de aproximadamente 40 años de edad, caminaba sobre la banqueta.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un Chevrolet Cruze conducido por Rodrigo, de 30 años de edad, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, dormitó al volante hacia su costado derecho.
Lo anterior provocó que invadiera la banqueta del costado poniente, así como el área de terracería, llevándose a su paso el cerco perimetral, e impactando al hombre, el cual salió proyectado al carril derecho de dicho bulevar, perdiendo la vida al instante.
De inmediato, quienes presenciaron el accidente pidieron la presencia de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de Tránsito de la Policia Municipal.
Tras acudir al lugar, se percataron que el conductor señalado como responsable intentaba huir del lugar de forma pedestre, por lo que al marcarle el alto y proceder a la detención, se percataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Una vez que acordonaron la zona, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo, así como recolección de indicios.
El conductor responsable fue trasudado a las celdas municipales y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo, por lo que en las próximas horas se determinará su situación legal.
Al concluir con las pesquisas se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Se espera que en las próximas horas acudan familiares para identificar y reclamar sus restos, a fin de iniciar con los servicios funerarios.