Gómez Palacio y Lerdo Agua Saludable Obras públicas Ayuntamiento de Gómez Palacio SAPAL Día del padre

Elecciones 2024

Concluye entrega de constancias de mayoría a ganadores de diputaciones locales en Durango

Sigue la asignación de los 10 espacios de representación proporcional

IEPC de Durango. (TWITTER)

IEPC de Durango. (TWITTER)

DIANA GONZÁLEZ

El consejero presidente del IEPC de Durango, Roberto Herrera Hernández, informó que ya fueron entregadas las constancias de mayoría a todos los ganadores de las 15 diputaciones locales en Durango.

Así, se entregaron las 15 constancias de mayoría, lo que implica los resultados definitivos en la competencia del IEPC Durango. Los ganadores fueron: Alejandro Mojica (del PAN) para el distrito 01; Sughey Torres (del PRI) para el distrito 02; Noel Pérez Maturino (del PRI) para el distrito 03, Daniela Soto (del PRI) para el distrito 04; Fernando Rocha Amaro (del PAN) para el distrito 05; Gabriela Vázquez Chacón (del PAN) para el distrito 06; Héctor Herrera Núñez (del PVEM) para el distrito 07; Sandra Amaya Rosales (del PVEM) para el distrito 08; Georgina Solorio (de Morena) para el distrito 09; Alejandro Mata Valadez (de Morena) para el distrito 10;

Octavio Adame (de Morena) para el distrito 11; Nadia Montserrat Milán Ramírez (de Morena) para el distrito 12; Flora Leal (de Morena) para el distrito 13; José Osbaldo Santillán Gómez (del PVEM) para el distrito 14; Iván soto Mendía (del PRI) para el distrito 15.

Cabe destacar que en el proceso local hubo dos coaliciones: La de Morena-PVEM llamada "Sigamos Haciendo Historia en Durango) y la del PRI-PAN-PRD llamada "Fuerza y Corazón por Durango" mientras que el Partido del Trabajo (PT) fue solo y no ganó ningún distrito.

"He de felicitar a estos 15 ciudadanos y ciudadanas que han recibido su constancia de mayoría y que es producto de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de cada uno de los distritos", dijo Herrera, quien no obstante dijo que "probablemente" sigue la etapa de impugnaciones. "Enhorabuena a todo nuestro personal y que sigamos trabajando con mucho profesionalismo y mucha ética", dijo Herrera Hernández.

El consejero del IEPC de Durango, Omar Ortega, dijo que sigue la asignación de los 10 espacios de representación proporcional y en ese contexto, destacó, que las 15 candidaturas ganadoras coinciden con el PREP.

El consejero presidente del IEPC de Durango, Roberto Herrera Hernández, dijo que la etapa de cómputos ha sido todo un éxito y que se realizó un recuento en mas del 50 pro ciento de todos los consejos municipales, exceptuando el de Lerdo en donde se hizo un recuento total.

Reconoció la labor de las 86 figuras de los consejos municipales y a los 758 capacitadores y supervisores electorales. "Les reconocemos a cabalidad el gran trabajo realizado con horas extenuantes y también a los cuerpos de seguridad porque gracias a ellos logramos que los paquetes electorales fueran recolectados, distribuidos y custodiados para garantizar que los cómputos se hagan de manera normal". 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones Durango Elecciones 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IEPC de Durango. (TWITTER)

Clasificados

ID: 2302367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx