Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Ciclo de riego

Concluye ciclo de riego sin incidentes

Sin eventos desafortunados y con solo tres casos de adolescentes que se metieron a nadar, concluyó el primer ciclo de riego

Solo se registró el caso de tres adolescentes que ingresaron a nadar a los canales de riego, pero fueron retirados por autoridades.

Solo se registró el caso de tres adolescentes que ingresaron a nadar a los canales de riego, pero fueron retirados por autoridades.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Sin eventos desafortunados y con solo tres casos de adolescentes que se metieron a nadar, concluyó el primer ciclo de riego y, con ello, la vigilancia en los canales por parte de los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que los menores fueron retirados oportunamente del lugar, previniendo cualquier contingencia.

El periodo que se mantuvieron abiertas las compuertas de las presas inició el pasado 15 de marzo y terminó el miércoles 10 de abril, dando por concluido el primer riego de auxilio.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, así como de la Policía Municipal, mantuvieron recorridos permanentes mañana, tarde y noche, para evitar que se presentara algún incidente por las personas que se introducen a los canales.

Juárez Llanas añadió que pasará un mes hasta la próxima apertura, por lo que la concientización a la ciudadanía continúa, para que no se introduzca a los canales por su seguridad.

Acerca de los casos que se presentaron, resaltó la importancia de la participación ciudadana, pues uno de ellos se atendió a partir de un reporte hecho por vecinos que presenciaron la situación y hablaron al número de la dependencia para notificar a las autoridades.

Mientras que los otros dos casos se detectaron durante los recorridos hechos por los elementos de la dependencia.

Cabe destacar que está prohibido meterse a los canales y también representa una falta administrativa, sin embargo, el interés del Municipio va encaminado a la seguridad de las familias, pues la corriente del agua en estos casos pone en riesgo la vida de las personas que intentan nadar o realizar cualquier otra actividad.

Para realizar algún reporte la línea de contacto de Protección Civil y Bomberos de Torreón es el 871-712-0066.

Leer más de Torreón

Escrito en: ciclo de riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo se registró el caso de tres adolescentes que ingresaron a nadar a los canales de riego, pero fueron retirados por autoridades.

Clasificados

ID: 2288417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx