Torreón Eclipse total solar Infonavit Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Eclipse Solar Total

Agua Saludable

Conagua, sin permiso para obras de Agua Saludable

La Conagua no ha ingresado documentación para obtener el permiso de obras de ASL en periférico.

La Conagua no ha ingresado documentación para obtener el permiso de obras de ASL en periférico.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no cuenta aún con permisos de construcción del Municipio para las obras de introducción de tubería del programa Agua Saludable para La Laguna en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón; el alcalde, Román Alberto Cepeda González, dijo que éstos no se van a expedir hasta que se tenga toda la información sobre los trabajos y revisar las afectaciones que podrían generar.

Como cualquier otra obra, debe solicitarse la licencia de construcción ante la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, pero el organismo federal no ha ingresado la documentación, pese a que recientemente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que estaban por iniciar las excavaciones en el cuerpo lateral del periférico, a la altura de Villa Florida.

REVISIÓN DE PROYECTO

Ayer se incorporó el nuevo director del organismo de Cuencas Centrales de la Conagua en esta ciudad, Juan Gabriel Riestra Beltrán, con quien el alcalde buscará una cita para establecer contacto, y revisar los pormenores de este proyecto.

"Para ponerme a las órdenes, coordinarnos y ver lo que viene para Torreón, necesitamos ver lo que van a hacer y cómo se va a afectar el tráfico", dijo Cepeda González, tras señalar que tiene toda la disposición para trabajar de la mano con la dependencia federal, al tratarse de un proyecto de importancia para la región.

Otro de los temas a revisar es el relacionado con la tarifa que la Conagua va a aplicar a los municipios por disponer de agua del programa ASL, pues aunque sigue en fase de pruebas, en algún momento determinado entraría en vigor algún cobro por ese concepto.

Román Alberto Cepeda González dijo que espera exista una mayor apertura y comunicación con el nuevo titular de la Conagua, luego de que toda la información relativa a este programa no ha fluido a las autoridades municipales como debería, pese a todas las implicaciones que representa.

Como se informó en días pasados, el organismo federal considera dar continuidad al trazo de la línea troncal de ASL, que hasta ahora ha sido por la margen derecha del lecho seco del río Nazas, hacia el cuerpo lateral de norte a sur del periférico López Sánchez, es decir, de Gómez Palacio hacia Torreón.

Estas obras abarcarían una longitud de 2.5 kilómetros, para introducir la línea troncal de 54 pulgadas de diámetro, desde Villa Florida hasta la escultura de la Puerta Amarilla.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Conagua no ha ingresado documentación para obtener el permiso de obras de ASL en periférico.

Clasificados

ID: 2285316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx