
Con un crédito Infonavit puedes aprovechar el agua de lluvia
Aprovechar el agua de lluvia es posible con los créditos Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, se puede así instalar la solución perfecta para encontrar el lado positivo a la temporada de precipitaciones, ya que con cualquiera de estos dos financiamientos se puede instalar un sistema de captación pluvial para implementar la recolección y reutilización del líquido.
Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Infonavit en Coahuila, explicó que, al adquirir estos financiamientos, puedes implementar algunas iniciativas que impulsen el buen uso de este líquido, al comprar herramientas que te sirvan para adaptar equipamiento para el almacenamiento de agua; instalar regaderas y llaves con dispositivos de control de flujo; mejorar tuberías de drenaje y distribución; reparar goteras y filtraciones.
Con Mejoravit Repara el crédito que podrías obtener va de 9 mil 901 pesos hasta 39 mil 606 pesos y con Mejoravit Renueva el monto es de 39 mil 606 pesos hasta 156 mil 445 pesos.
Para ambos casos se ofrecen algunas ventajas como la vivienda por mejorar puede estar a nombre tuyo o de familiares cercanos; la edad más el plazo de pago es de 70 años para hombres y 75 para mujeres; el 80% del crédito es para compras en comercios autorizados y el 20% para mano de obra.
El funcionario mencionó que el crédito Mejoravit es muy sencillo, el más fácil de obtener y se puedes ver en Mi Cuenta Infonavit; esa cantidad sale de el 90% de lo que se tiene ahorrado en la Subcuenta de Vivienda.
Así funciona el programa Equipa Tu Casa
Además, si planeas adquirir una vivienda, aprovecha Equipa Tu Casa. Este programa complementa el Crédito Tradicional Infonavit para financiar la compra de vivienda nueva o existente, permitiendo un uso eficiente y seguro del agua.
Algunas de las ventajas que puedes obtener con Equipa Tu Casa son que la tasa de interés es la misma que se otorga para el crédito hipotecario (de 3.76% a 10.45%, dependiendo tu nivel de ingreso); el plazo de pago es el mismo al de la hipoteca; cuenta con las mismas soluciones de pago que el financiamiento para adquisición de vivienda.
Para iniciar tu trámite de crédito ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña.