Torreón Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Eclipse Solar Total

Con éxito, de Torreón hacia el mundo

Se realizó con éxito la transmisión de Exploratorium y NASA desde los telescopios del Planetarium Torreón.

Se realizó con éxito la transmisión de Exploratorium y NASA desde los telescopios del Planetarium Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Desde los telescopios del Planetarium Torreón hacia todo el mundo. De forma exitosa se llevó a cabo este lunes la transmisión de NASA en colaboración con el museo Exploratorium, se estima que serán más de 50 millones de personas quienes disfruten en vivo de estas imágenes del cielo lagunero con el Eclipse Solar Total.

Verónica García-Luis, investigadora del museo Exploratorium, dijo que, tras las diferentes pruebas que se hicieron con los equipos técnicos, la única preocupación era el cielo nublado en la ciudad pero finalmente se abrió al momento de la totalidad y fue posible observar con claridad el fenómeno astronómico.

Recordó que se contó con dos equipos, uno en Torreón y otro en Junction, Texas, por lo que se realizaron dos programaciones, en inglés y español.

Expuso que hubo dos telescopios transmitiendo desde las instalaciones del Planetarium y dos más en Texas.

"Teníamos un poco de nubes, pero el cielo se abrió, fue impresionante, no tengo palabras para describir lo que se sintió, cada quien lo vivió de forma distinta pero el sentimiento es muy profundo", comentó.

García-Luis se refirió a su estancia en Torreón y aseguró que hubo una buena colaboración con el Planetarium y con la sociedad en general, que les recibió con mucha hospitalidad.

Exploratorium es un museo de ciencia, tecnología y artes en San Francisco, Estados Unidos, tiene más de 20 años de experiencia en la transmisión de los eclipses.

Ayer hubo más de 200 astrónomos e investigadores de distintos países en la explanada para la observación del Eclipse Solar Total.

La NASA emitió su señal de 10:30 horas a 13:30 y abarcó todo el proceso del fenómeno astronómico, cuya totalidad fue de poco más de 4 minutos en Torreón.

También se emitió la transmisión en colaboración con el Comité Nacional de Eclipses México, en un programa especial, cuya señal se compartió a través de sus diferentes plataformas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Eclipse Solar Total

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó con éxito la transmisión de Exploratorium y NASA desde los telescopios del Planetarium Torreón.

Clasificados

ID: 2286927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx