Espectáculos Conciertos Música Semana Santa Danna Paola Eclipse Solar Total

Mazatlán

Complicada, situación de los músicos en Mazatlán

Marchan. Diversas agrupaciones y solistas protestaron el miércoles en la avenida Camarón Sábalo.

Marchan. Diversas agrupaciones y solistas protestaron el miércoles en la avenida Camarón Sábalo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Justo en plenas vacaciones de Semana Santa se desató una controversia en Mazatlán, luego de que trascendiera que supuestamente se prohibirían a las bandas musicales tocar en las playas.

Todo inició cuando un condominio llamado Camino del Mar colocó un aviso en el que se leía que está prohibido que se toque música en vivo debido a que turistas se habrían quejado del ruido.

La medida fue retomada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

Dueños y directivos de hoteles señalaron que el ruido en Mazatlán es bastante, no solo por los músicos que tocan en las playas, sino también por el alto volumen de sonidos de los antros y de los transportes públicos como las pulmonías.

Fue entonces que se desató el caos en redes sociales y también en la ciudad de Sinaloa.

Diversas agrupaciones y solistas protestaron el miércoles en la avenida Camarón Sábalo, recibiendo el apoyo de parte de la gente, aunque del otro lado de la balanza sí hubo personas que se mostraron a favor de la medida. Se registraron enfrentamientos entre artistas y policías de diversos rangos.

El diario sinaloense, El Debate, entrevistó al alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, quien aclaró que las bandas sí podrán cantar en las playas, pero siempre y cuando estén identificadas. Además se regularán horarios para que puedan hacerlo.

Dio a conocer que hasta ahora se han generado 56 permisos a grupos de banda y norteños para que puedan trabajar. Aseguró que ellos ya saben en dónde y en qué horarios pueden entregar sus canciones a la gente.

El presidente contó al periódico que las agrupaciones que no se han acercado al Ayuntamiento deberán hacerlo para darles sus permisos y llevar un control.

Aclaró que los músicos son parte de la identidad de Mazatlán y que la medida no se efectúa para callar su trabajo.

Tras esta polémica, varios artistas han mostrado su apoyo a las bandas, como Edwin Luna y "El Coyote".

"Yo me inspiré aquí en Mazatlán. Sigan echándole ganas, que no hay otra forma de hacer música, la música mueve corazones, a darle con todo", expresó en el puerto.

"El Coyote" comentó que los músicos comparten su talento y con ello buscan el pan de sus hijos.

LLEGAN A ACUERDO

El día de ayer integrantes de agrupaciones y autoridades municipales de Mazatlán, Sinaloa lograron un acuerdo para que las bandas puedan tocar en las playas. Los músicos podrán trabajar hasta las 10:00 de la noche en el área de playa, disponiendo luego de espacios específicos hasta la una de la mañana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marchan. Diversas agrupaciones y solistas protestaron el miércoles en la avenida Camarón Sábalo.

Clasificados

ID: 2284451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx