Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Comisión Estatal de Vivienda

Comisión Estatal de Vivienda construirá viviendas en terrenos gubernamentales

En un plan de trabajo de gobierno e iniciativa privada analizan construir vivienda en terrenos gubernamentales a precio mucho más accesible para el comprador

Comisión Estatal de Vivienda construirá viviendas en terrenos gubernamentales

Comisión Estatal de Vivienda construirá viviendas en terrenos gubernamentales

SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ

La Comisión Estatal de Vivienda maneja seis programas diferentes para lograr viviendas de bajo costo y dignas para los coahuilenses. Andrés Osuna Mancera, Director de la Comisión Estatal de Vivienda, expuso que se instaló la Junta de Gobierno de la Comisión.

En un plan de trabajo de gobierno e iniciativa privada analizan construir vivienda en terrenos gubernamentales a precio mucho más accesible para el comprador.

El funcionario explicó que con el órgano interno aprobado en enero se trabaja en 6 acciones “que son muy similares a las del sexenio pasado”. Expuso que están el programa Tu vivienda a Pasos de Gigante y la Tarjeta La Mera Mera que te otorga descuentos.

“¿De qué se trata todo esto? De que tengas un patrimonio, una legalización en donde nosotros podamos entrar como Comisión Estatal de Vivienda. Podemos hacer muchos trámites muy sencillos y muy económicos de acuerdo a los Ceprofi (Certificados de Promoción Fiscal) de gobierno.

Entre los beneficios, explicó está el tramitar la escrituración de viviendas a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) en lugar de hacerlo con un Notario Público, que resultaría de mayor costo.

“Nuestro Objetico es hacer vivienda económica para la gente que más lo necesita” agregó Osuna Mancera.

Anunció que otro de los programas es que los desarrolladores de vivienda construyan fraccionamientos en terrenos propiedad del gobierno estatal, para que puedan ser económicas.

Aclaró que la dependencia no obtiene utilidades o beneficio económico porque el objetivo es ofrecer el producto a precios accesibles.

“Estamos buscando hacer las cosas en equipo empresario-gobierno, y la Comisión o el Infonavit, y más que nada para el trabajador. Que pueda obtener la vivienda ¿en qué sentido? en lugares como Ramos Arizpe, Saltillo, Torreón en donde la tierra es muy cara” para que la adquiera a bajo costo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Comisión Estatal de Vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comisión Estatal de Vivienda construirá viviendas en terrenos gubernamentales

Clasificados

ID: 2283877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx