Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

eclipse solar total

Comercios se preparan con mercancía para el Eclipse Total Solar

La Canaco trabaja con autoridades municipales ante la posible llegada de vendedores ambulantes

Centro de Torreón. (ARCHIVO)

Centro de Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se preparan los comercios con inventario y proyectan llenar sus bodegas para abastecer a la ciudadanía y visitantes que lleguen a Torreón con motivo del Eclipse Solar Total.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, explicó que se tiene un evento astronómico único en esta ciudad el próximo 8 de abril y se desconoce aún la dimensión que podría alcanzar, en función de la derrama económica y el número de visitantes.

Sin embargo, mencionó que los comercios han tratado de involucrarse, mediante la capacitación para una observación segura, así como con la atención, para que el evento se desarrolle con seguridad y orden, en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos viendo que va a crecer la densidad demográfica de un día a otro, hay quienes dicen que van a ser de 100 mil a 400 mil personas, nosotros nos tenemos que preparar porque a final de cuentas toda esa gente va a demandar servicios y materiales, recursos para su subsistencia, y nosotros debemos tenerlos a disposición, debemos tener las bodegas bien surtidas para no dejar a la sociedad sin víveres”, expresó.

Consideró que hay toda la capacidad para brindar esta atención en términos de alimentos, bebidas, insumos y demás servicios que pueda requerir la gente, pues los negocios han estado preparándose para la fecha con anticipación. No obstante, indicó que es muy incierto en cuanto al número de visitantes estimados, pues varía considerablemente y los empresarios tampoco pueden arriesgarse demasiado en sus compras.

“No te puedes arriesgar a comprar de más o comprar de menos, pero definitivamente todos nos estamos preparando, estamos viendo la oportunidad para brindar mejor servicio y vender más”, expresó.

El dirigente de Canaco señaló que se ha trabajado también con las autoridades municipales, particularmente con el área de Plazas y Mercados, pues se tiene conocimiento de que llegará una gran cantidad de vendedores ambulantes a esta ciudad para ofrecer todo tipo de productos relativos al eclipse, desde tazas, playeras, hasta filtros tipo lentes y mercancía variada.

1783241
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón. (ARCHIVO)

“Hemos puesto énfasis en tratar que la gente compre dentro de la formalidad y el comercio local, no a vendedores foráneos”, dijo.

Serna Muñoz dijo que se ha buscado informar a la sociedad sobre las especificaciones que deben cumplir los filtros, normas oficiales que deben llenar para no dañar la vista y que los lentes chinos o que no cumplan con estas características significan un riesgo para su salud.

Mencionó que los negocios formales también ofrecerán productos relativos al eclipse y se buscará contar con la mejor calidad en los establecimientos, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a optar por el comercio local y formal.

Señaló que se mantiene una buena coordinación con Plazas y Mercados, pero consideró que es necesario que este departamento crezca, a fin de atender las necesidades en la ciudad, que cada vez son más en términos del crecimiento que se ha tenido en los últimos años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Eclipse Solar Total

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centro de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2281696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx