Finanzas inversión privada utilidades Wall Street

inversión privada

Colocan primera piedra de Voss Automotive

Se colocó la primera piedra de Voss Automotive Laguna en el parque industrial Centenario.

Se colocó la primera piedra de Voss Automotive Laguna en el parque industrial Centenario.

FABIOLA P. CANEDO

Voss Automotive Laguna será la primera empresa que se instale en el Parque Industrial Centenario, con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de mil empleos, en una nave de 24 mil metros cuadrados en una primera fase, que deberá estar lista para enero de 2025.

La empresa alemana de manufactura se dedica a la producción de líneas de conducción neumáticas y de fluidos para la industria automotriz y de tractocamiones, se decidió por invertir en La Laguna debido a la disponibilidad de mano de obra.

En la colocación de la primera piedra participaron ayer los inversionistas y sus familias, junto al gobernador Manolo Jiménez y el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, así como funcionarios estatales y empresarios.

Thomas Roethig, CEO global de Voss, dijo que la planta ha crecido en los últimos seis años en más de mil empleados y en Coahuila están contentos, de ahí que hayan optado por la región Laguna, en base a la seguridad, la infraestructura y las universidades.

La empresa informó que se fabricará aquí tubería metálica y plástica, en una primera fase se contratará a 500 personas y se estima que la construcción tome cerca de un año, por lo que comenzarían a operar a inicios del próximo año. Juan Ismael Palacios, del grupo de staff de Voss, comentó que la disponibilidad de mano de obra fue primordial en la consideración de una planta en La Laguna, pues la región Sureste ya enfrenta dificultades en este sentido.

En su intervención, Manolo Jiménez mencionó que se iniciaron negociaciones con Voss Automotive en septiembre del 2023, donde por la alta competencia de personal en la región sureste, comenzaron a explorar las zonas de Monclova y La Laguna.

Se refirió a los 98 años que cumple Matamoros y consideró que será una muy buena forma de celebrar el presente con futuro, en cuanto a tener mayor inversión y empleo, que es la manera de generar mayor desarrollo para la gente.

El Parque Industrial Centenario (PIC) tiene ocho años en desarrollo debido a que la inversión ha sido considerable. Julio Gustavo Villalobos, presidente del PIC, dijo que tiene una urbanización profunda y robusta, está proyectado para empresas con requerimientos muy específicos que no se pueden instalar en cualquier sitio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversiones Voss Automotive

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se colocó la primera piedra de Voss Automotive Laguna en el parque industrial Centenario.

Clasificados

ID: 2277066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx