Deportes liga mx Selección Mexicana Liga Mexicana de Beisbol Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna

Santos Laguna

Club Santos Laguna: estas son las joyas que el América le robó a los Guerreros

Aquí te enlistamos a los jugadores que se convirtieron en 'águilas' cuando se encontraban en su mejor momento en Santos Laguna.

Club Santos Laguna: estas son las joyas que el América le robó a los Guerreros

Club Santos Laguna: estas son las joyas que el América le robó a los Guerreros

DIANA ACUÑA

Algo que ha caracterizado a Santos son las diversas transferencias que realiza con sus jugadores, las cuales terminan muchas veces formando parte de las filas de Club América, generando todo tipo de molestias en sus aficionados, ya que, en su mayoría, son jugadores estrellas las que se van. 

Es por eso que aquí te enlistamos a los jugadores que se convirtieron en 'águilas' cuando se encontraban en su mejor momento en Santos Laguna. 

Vicente Matías Vuoso

Fue en el año 2006 cuando el argentino fue transferido por primera vez al América. En su momento, la directiva de las águilas esperaban que Vuoso realizara una "muy buena dupla" con Salvador Cabañas, estrella actual del equipo, sin embargo, al no ser la consolidación adecuada, regresó a Santos Laguna en el año 2007. 

Posteriormente, en el año 2010 regresa al América, esto después de que, aparentemente, él pidiera su salida definitiva de Santos. 

Fernando Ortiz 

Antes de que debutara como Director Técnico, el 'Tano' tuvo una temporada con Santos Laguna, donde se convirtió en campeón en el Torneo Clausura 2008. 

Posteriormente de esto, Fernando fue transferido al América en el año 2009, sin embargo, su paso por el equipo azulcrema fue breve, ya que duró solamente un año, por lo que en 2010 pasó a formar parte de la escuadra del Tigres. 

Christian Benítez

Formando parte de los "grandes del equipo lagunero", 'Chucho', estuvo en una de las temporadas más exitosas del club lagunero, y es que, con su transferencia y el regreso de Vuoso en 2007, Santos se llenó de victorias tras victorias. 

Sin embargo, para el año 2011 se dio a conocer su fichaje a Club América por 10 millones de dólares. En su paso por las Águilas, el ecuatoriano compartió el Campeonato de Goleo individual junto al futbolista Iván Alonso. 

Oribe Peralta

A pesar de que la primera etapa en Santos no fue la mejor para Oribe, esto debido a que no pudo jugar por ser relegado a la banca, en 2010 regresó al equipo lagunero, logrando consagrarse entre los mejores del Club. 

Tras un paso exitoso en el equipo lagunero, fue en el año 2014 cuando se dio a conocer su transferencia al América. En 2016 se convirtió en el goleador del equipo, con 9 goles en el Torneo Regular. 

Darwin Quintero 

En 2009 Darwing Quintero debutó en Santos Laguna, y a pesar de que su primer juego con el equipo lagunero no fue el mejor, el colombiano logró destacarse, por lo que en múltiples ocasiones se consagró como el máximo goleador del equipo. 

Para el 2015, y tras un exitoso momento en Santos, Quintero fue traspasado al América. En 2015 anotaría su primer doblete con las Águilas en semifinales contra los Pumas. 

Agustín Marchesín 

Fue a finales de 2014 que el argentino llegó a Santos Laguna. En su primer torneo llegó a la final y logró convertirse en campeón del Torneo Clausura 2015. 

En 2016, tras ser lastimado, Marchesin sufrió de una lesión en uno de sus dedos en el minuto 85, y al negarse a salir de la cancha y al no haber cambios, terminó jugando como delantero. 

En diciembre de 2016, Santos anunció su traspaso al América. 

Diego Valdés 

En 2019, el chileno llegó a las fuerzas básicas de Santos Laguna, después de un traspaso por parte de Monarcas Morelia. 

Para el año 2021, Diego formó parte de las filas de América, convirtiéndose en el traspaso número 10 entre Santos Laguna y las Águilas del América. 

Otros jugadores que también fueron transferencia de Santos a América. 

Edgar Castillo 

Osmar Marez 

José María Cárdenas 

Jorge Sánchez 

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Club Santos Laguna: estas son las joyas que el América le robó a los Guerreros

Clasificados

ID: 2304915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx