Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Clima en La Laguna

Clima templado a sofocante en La Laguna para esta semana

Se prevé una temperatura máxima de 37 a 40 grados centígrados en La Laguna

Calor. (ARCHIVO)

Calor. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En la Comarca Lagunera prevalecerá el ambiente de templado a cálido por la mañana y muy caluroso a sofocante por tarde, cielo despejado y viento leve de componente principal norte, se prevé una temperatura máxima de 37 a 40 grados centígrados y una mínima de 18 a 21 grados.

En Torreón se registró este lunes una temperatura mínima de 19.4 grados, 16 en Lerdo y 24.5 en San Pedro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que hay una línea seca sobre el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que hay canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe; además de divergencia en altura, generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados sobre entidades del noreste, occidente, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé cielo parcialmente nublado, y de medio nublado a nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Se estima viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, así como rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en: radiación solar Crisis climática Cambio climático Calor Altas temperaturas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2292181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx