Internacional Huracán Beryl Joe Biden Elecciones EUA Elecciones Francia

Internacional

Ciudades de Estados Unidos alcanzan temperaturas de hasta 49 grados

Este verano podría ser uno de los más calurosos en la historia del país

Ciudades de Estados Unidos alcanzan temperaturas de hasta 49 grados

Ciudades de Estados Unidos alcanzan temperaturas de hasta 49 grados

FÁTIMA MARTÍNEZ

Durante la próxima semana, aproximadamente 40 millones de personas en el oeste de Estados Unidos enfrentarán temperaturas que superarán los 49 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha emitido unos pronósticos muy alarmantes para algunas ciudades el país, pues se espera que en los próximos 7 días se registren temperaturas superiores a los 45°C, alarmando a la población del oeste de Estados Unidos.

Durante el fin de semana festivo del Día de la Independencia, las temperaturas extremas en el oeste del país han establecido nuevos récords y lamentablemente resultaron en la muerte de un motociclista en el Valle de la Muerte, conocido por ser uno de los lugares más calurosos de la Tierra.

En aquella zona del país, se registró una temperatura superior a los 56 grados centígrados durante el fin de semana pasado, sin embargo, no se llegó a su máximo registrado.

Un turista que conducía una motocicleta en El Valle de la Muerte el sábado debido a la exposición al calor, mientras que otra persona requirió hospitalización, informó el Servicio de Parques Nacionales. Además, se registraron múltiples récords de temperatura en el área de Sacramento, la capital de California, con Redding alcanzando los 49 grados centígrados, según el servicio meteorológico de Sacramento.

Ola de calor podría ser mortal

El NWS ha advertido que el oeste de Estados Unidos se está extendiendo una fuerte ola de calor que podría ser mortal, en Las Vegas se registraron hasta 49°C, las temperaturas han ido en aumento desde febrero y en este mes de julio han llegado a ser muy preocupantes. 

El NWS enfatizó que la situación continuará con temperaturas extremas durante los próximos días, extendiéndose desde California hasta las Grandes Llanuras del Norte, por lo que se recomienda a los ciudadanos seguir con todas las indicaciones que se les proporcione para evitar tragedias.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estados Unidos calor altas temperaturas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudades de Estados Unidos alcanzan temperaturas de hasta 49 grados

Clasificados

ID: 2309126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx