Rostros Moda Eventos Realeza

MODA

Cinco tendencias de moda de hombre para primavera-verano de 2025

Toma como inspiración los diseños presentados durante la Semana de la Moda Masculina de París

Cinco tendencias de moda de hombre para primavera-verano de 2025

Cinco tendencias de moda de hombre para primavera-verano de 2025

AGENCIA

Cinco tendencias destacaron entre las presentaciones que concluyeron el pasado mes de las colecciones masculinas de grandes firmas y diseñadores de moda en la capital francesa para la temporada de primavera-verano del año próximo.

Impermeables: de clásicos a eclécticos

Debido a las altas temperaturas de las estaciones más cálidas del año se apuesta por finísimos tejidos, en la mayoría de casos sintéticos, en gabardinas y chubasqueros.

Issey Miyake los ha tenido muy en cuenta, en vitamínicos amarillo fluo, rojo o azul. También Dries Van Noten, que en su desfile de despedida mostró modelos transparentes de diferentes gamas de colores que cautivaron al público.

1813403

El traje se impone

Si la 'petite robe noire' o 'vestidito negro' es un imprescindible en el guardarropa de toda mujer (según dijo Gabrielle Chanel), el traje lo es en el de todo hombre. De los rectos, en su mayoría, a los cruzados, se dejarán ver para llevar con o sin corbata.

Berluti, fundada en 1895, los propone de finísima lana, mientras que Officine Générale, esa firma del barrio parisino de Saint-Germain, sigue apostando por modelos envolventes y en cómodos tejidos, alejados de la rigidez que pueden transmitir los clásicos.

A flor de piel

¿Prendas de cuero para las estaciones más calurosas? Por supuesto. En fina napa, de la mano de Loewe; en nobuk, entre otros, en Hermès. Del clásico negro al chocolate, pasando por azules y hasta en blanco, como los pantalones que mostró en su desfile esta última firma.

1813404

Pharrell Williams, por su parte, no solo ha hecho del cuero uno de los protagonistas de su colección masculina para Louis Vuitton, sino que también apuesta por pieles exóticas, como el cocodrilo, así como por las pieles de pelo a pesar de ser, la suya, una colección de primavera-verano.

1813405

Tiempo de 'shorts'

No solo por frescos, sino también por estilosos, volverán a imponerse el año que viene. De tejidos ligeros, la gran mayoría.

Kim Jones, para Dior, no se ha olvidado de ellos, en una amplia paleta de tonos, donde destacaron colores como los grises o los tierra. Eso sí, para los más osados, los de cuadros del belga Walter Van Beirendonck, que aportan una nota juvenil y rompedora a quien apueste por ellos.

1813406

Bolsos por doquier

Más que como tendencia, los bolsos continúan como imprescindibles entre las propuestas masculinas. Grandes, medianos o pequeños, desde los realizados en cuero, a los de avestruz, una piel que regresa; metal o en tejido, las marcas y diseñadores no se han olvidado de ellos.

Vuitton reinterpreta modelos emblemáticos, como el Speedy, que lo propone hasta en rosa. Loewe continúa haciendo hincapié en su Puzzle, entre otros, y Hermès por su Haut à Courroies, en el que se inspiraría en parte el Birkin.

Leer más de Rostros

Escrito en: TENDENCIAS París moda hombre

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Rostros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco tendencias de moda de hombre para primavera-verano de 2025

Clasificados

ID: 2308352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx