Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Juegos Nacionales Conade 2024

Cinco judokas coahuilenses se clasifican al Nacional

La dura competencia se realizó en el Gimnasio Nuevo León Unido de la Sultana del Norte

Judokas Juegos Nacionales Conade 2024(INEDEC)

Judokas Juegos Nacionales Conade 2024(INEDEC)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Un total de cinco judokas de Coahuila, obtuvieron su boleto a los Nacionales Conade 2024, luego de su participación en el Macro Regional “A” celebrado en Monterrey, Nuevo León.

En la categoría Sub-15, Érica Judith López Muñoz logró el primer lugar y su clasificación en la división de los 64 kilogramos; al igual que Emiliano Garduño Moya, quien se impuso en los 58 kilos.

En la categoría Sub-18, Hania Alejandra López Muñoz conquistó el primer lugar en los +70 kilos, mientras que Pablo Garduño Moya terminó en la segunda posición de la división de 60 kilogramos. En la Sub-21, Bris Alejandra Reyes Flores logró su pase a los Nacionales Conade tras finalizar en la segunda posición en la división de los 70 kilos.

Coahuila logró clasificar a cinco judokas de 13 que participaron en este Macro Regional, y ahora se prepararán para la fase nacional que se llevará a cabo en Campeche.

TAMBIÉN EN CICLISMO

Otro positivo día tuvo la delegación de Coahuila dentro del Macro Regional de ciclismo, tras sumar un boleto más a los Nacionales Conade 2024, al contar ya con cinco representantes dentro de esta disciplina en sus diferentes modalidades.

Seis atletas coahuilenses salieron a buscar sus mejores marcas y tiempos dentro de la modalidad BMX, teniendo como sede la pista de bicicross del Parque Niños Héroes en la capital de Nuevo León, donde solamente una participante obtuvo su pase a los Nacionales.

Dafne Pichardo Carrillo consiguió su boleto al participar dentro de la categoría Juvenil B femenil. Hasta el momento ya son cinco ciclistas clasificados a los Nacionales Conade: 3 de MTB, 1 de pista y una más de BMX.

El siguiente contingente de ciclismo coahuilense, tiene pendiente sus competencias dentro de las modalidades de contra reloj y ruta, para así dar el cerrojazo final de esta disciplina.

SE DESPIDEN EN BALONCESTO

El equipo de Coahuila en la categoría 2006-07 cerró su participación en el Macro Regional de Basquetbol en Chihuahua, con una victoria sobre su similar de Baja California Sur.

Los coahuilenses se impusieron con un marcador final de 65 puntos a 37, demostrando su dominio en la duela. Por otro lado, el combinado de Coahuila en la categoría 08-09 se enfrentó en su último partido ante el equipo de Nuevo León.

A pesar de un esfuerzo notable, el resultado favoreció a los regiomontanos con un marcador final de 65 puntos a 45. Aunque el resultado no fue el esperado, los jugadores coahuilenses demostraron su habilidad y entrega en cada momento del encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Nacionales Conade 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Judokas Juegos Nacionales Conade 2024(INEDEC)

Clasificados

ID: 2287039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx