Torreón Elecciones Torreón Accidentes Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila simas

Obras Públicas

'Cierre de calles en Torreón Jardín no resolvería nada'

El cierre de calles al interior de la colonia no es factible porque sólo implicaría trasladar el problema a otras vialidades.

El cierre de calles al interior de la colonia no es factible porque sólo implicaría trasladar el problema a otras vialidades.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La solución de fondo a la saturación de vehículos en Torreón Jardín es que el IMSS construya el estacionamiento vertical que propone el Municipio, pues el cierre de calles al interior de la colonia no es factible porque sólo implicaría trasladar el problema a otras vialidades.

El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Francisco Torres Suárez dijo que la dependencia está valorando las propuestas de la asociación de colonos y la cooperativa de ese sector, pero sin dejar de tomar en cuenta a la ciudadanía en general.

Consideró que el libre tránsito no se puede restringir, como los líderes de los colonos proponen con el cierre de algunos accesos por calles como Citlaltépetl, ubicada en la parte trasera de los hospitales del IMSS; Heliotropos, Gardenias y otras más, pues además esto significaría únicamente trasladar el problema a otras vialidades.

"Quienes tienen la necesidad de acudir a trabajar, o a atenderse lo van a seguir haciendo, solamente que tendrán que buscar estacionarse en otras calles, el cierre de calles no resolvería nada", según consideró.

En cuanto a la circulación por vialidades principales de la colonia, como la avenida Central, tampoco se puede prohibir porque se agravaría el tráfico por el bulevar Revolución, que de antemano ya está congestionado.

Torres Suárez destacó que el Seguro Social dispone de terrenos para crear dicho estacionamiento, y es la instancia indicada para llevar a cabo la obra, puesto que los cientos de vehículos que se estacionan y generan molestias a los vecinos son de médicos, personal de enfermería y los propios derechohabientes que acuden a los hospitales 16 y 71.

El funcionario consideró que los representantes de los colonos están involucrando dos temas distintos para los que deben encontrarse soluciones separadas, distintas al cierre de calles.

"Una cosa es la problemática por la falta de estacionamiento en el IMSS" y otra es la circulación por calles de la colonia que intentan restringir, argumentando una incidencia de accidentes que no es tal, según consideró.

Refirió que en las últimas semanas se han incrementado las solicitudes de estacionamientos exclusivos en esa zona, pero esto también es un paliativo y, además, no se pueden autorizar todas porque se llenaría la colonia de dichos cajones.

La dependencia municipal está atendiendo el problema, escuchando a los vecinos pero sin que sus decisiones vayan a afectar a la ciudadanía en general, pues el libre tránsito no se puede restringir.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obras Públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cierre de calles al interior de la colonia no es factible porque sólo implicaría trasladar el problema a otras vialidades.

Clasificados

ID: 2276763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx