Torreón Elecciones 2024 Eclipse Total Solar Giro Independencia Eclipse Solar Total ISSSTE

Semana Santa

Celebran creyentes resurrección de Jesús

Con esta celebración, la iglesia católica inicia la Pascua, que tiene una duración de 50 días.

Con esta celebración, la iglesia católica inicia la Pascua, que tiene una duración de 50 días.

ANGÉLICA SANDOVAL

"¿Por qué buscan entre los muertos al que ha resucitado? No está aquí, ¡está vivo, nuestro señor Jesucristo está vivo!". Con gran júbilo, fieles católicos se congregaron este domingo en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Torreón, para celebrar la resurrección de Jesús.

El hijo de Dios abandonó su tumba y triunfó sobre la muerte. Con esta celebración, la iglesia católica inicia la Pascua, que tiene una duración de 50 días debido a que es el tiempo de gracia y el paso de Cristo de la muerte a la vida. El tiempo de Pascua, finalizará con la misa de Pentecostés.

MENSAJE EN LA MISA

La misa solemne del mediodía fue presidida por el sacerdote Víctor Manuel Gómez Hernández, ya que el obispo de la ciudad Luis Martín Barraza Beltrán, no pudo asistir debido a que estuvo en la eucaristía de la localidad de Concordia, situada en el municipio de San Pedro de las Colonias. Entré cánticos y aplausos de los creyentes, el presbítero, inició la misa con la aspersión del agua bendita, un signo de la celebración pascual que suplió el acto penitenciario.

"Estamos celebrando la resurrección de nuestro señor Jesucristo, misterio de todos los misterios, porque, ¿cómo entender en esta vida humana que un cuerpo ha resucitado?...

Jesús ha vencido a la muerte, y Jesús ha vencido toda la soberbia humana que puede existir en el mundo, es decir, acabar con el pecado. Y bueno, por allá dicen algunos teólogos o algunos especialistas, que es difícil comprobar la resurrección de nuestro señor Jesucristo, porque, ¿quién vio el momento en que resucitó?... No hemos entendido que Dios es el gran misterio de todos los misterios...", expresó el padre.

Comentó que aquellas personas que crean que Jesús ha resucitado, tendrán su fe fortalecida y conseguirán la salvación. Además de que Jesús, está resucitado en la eucaristía y en todos los sacramentos.

La misa concluyó con gran alegría por la Santa resurrección del Señor y cientos de fieles católicos se saludaron efusivamente y posteriormente, abandonaron el templo con su espíritu renovado.

El Domingo de Resurrección se llevó a cabo en distintas iglesias de toda la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con esta celebración, la iglesia católica inicia la Pascua, que tiene una duración de 50 días.

Clasificados

ID: 2285046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx