Torreón Eclipse total solar Infonavit Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila Eclipse Solar Total

Celebran convenio para estudios de mastografía

Unas mil mastografías sin costo se practicarán mediante el convenio entre el Municipio y el Sanatorio Español.

Unas mil mastografías sin costo se practicarán mediante el convenio entre el Municipio y el Sanatorio Español.

maría elena holguín

n convenio para que mil mujeres en situación vulnerable tengan acceso a estudios de mastografías sin costo, se celebró ayer entre autoridades municipales y directivos del Sanatorio Español, con el objetivo de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama.

Las mujeres serán canalizadas al Sanatorio Español para estudios de mastografías, a través del DIF Torreón y de la Dirección de Salud Municipal.

El alcalde Román Alberto Cepeda González firmó el convenio con el presidente del consejo de dicha institución, Arsenio González García, y con la asistencia de directivos de la institución; la presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer de Cepeda y el director de Salud, Jorge Mario Galván Zermeño.

El edil se refirió a esta acción como un instrumento para fortalecer la salud de la mujer.

"Son temas de atención a la salud donde el Sanatorio Español y el Municipio participan en beneficio de las mujeres, con las mejores herramientas para detectar a tiempo este problema", mencionó.

Cepeda González indicó que se trabaja en la identificación de las principales problemáticas de salud de hombres y mujeres de Torreón, con la coordinación de todos los hospitales públicos y privados, ante la importancia de detectar de forma temprana las enfermedades que los aquejan y brindar acceso a la población a servicios médicos de calidad.

"Que se pueda detectar a tiempo es el objetivo principal, y seguiremos construyendo desde este escenario en el tema del cáncer y en otros casos que se han atendido a través de la colaboración con el Sanatorio Español".

Arsenio González García, presidente del consejo del Sanitario Español, dijo que con la firma de este convenio se consolida una propuesta para atender a la comunidad en una enfermedad que aqueja a la mujer.

La idea, dijo es cooperar con el Municipio en una campaña de detección de cáncer de mama ofreciendo mastografías, la mejor atención y con el mejor equipo en cuestión de imagenología y auxiliares de diagnóstico para la población que lo requiera.

Además refrendó el compromiso de la clínica por la comunidad.

"Que bueno que nos dejan participar en esta campaña de laguneros para laguneros, tenemos los mejores equipos de la comarca y en el norte del país y creemos que la población se verá muy beneficiada con esta campaña en conjunto con el Municipio", dijo González García.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Torreón agradeció a los médicos del Sanatorio Español por el apoyo a pacientes de Casa Cuna.

En particular, agradeció el caso específico de la cirugía de corazón a un niño canalizado a través del organismo, así como la atención a los menores de Casa Cuna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud Pública cáncer de mama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unas mil mastografías sin costo se practicarán mediante el convenio entre el Municipio y el Sanatorio Español.

Clasificados

ID: 2285260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx