Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Piedras Negras

Celebran ceremonia del Abrazo de la Amistad y entregan reconocimientos de Mr. Amigo 2024

En el marco del 175 aniversario de la ciudad de Eagle Pass, Texas, se llevó a cabo la celebración de la ceremonia del Abrazo de la Amistad entre las ciudades fronterizas de Piedras Negras en Coahuila

Celebran ceremonia del Abrazo de la Amistad y entregan reconocimientos de Mr. Amigo 2024

Celebran ceremonia del Abrazo de la Amistad y entregan reconocimientos de Mr. Amigo 2024

RENÉ ARELLANO

En el marco del 175 aniversario de la ciudad de Eagle Pass, Texas, se llevó a cabo la celebración de la ceremonia del Abrazo de la Amistad entre las ciudades fronterizas de Piedras Negras en Coahuila y de Eagle Pas en Texas; además de la entrega del reconocimiento como Mr. Amigo 2024, teniendo como escenario la guardarraya del Puente Internacional número I.

Dicho evento estuvo encabezado por Rolando Salinas, mayor de la ciudad de Eagle Pass, así como Franco González Treviño, presidente honorario del Sistema Municipal del DIF de Piedras Negras, en representación de Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras; así como integrantes del Consejo Internacional de la Buena Vecindad, conformada por ciudadanos de ambas ciudades fronterizas.

En dicha ceremonia se llevó a cabo la entrega del reconocimiento como Mr. Amigo al abogado Ricardo Ramos por la ciudad de Eagle Pass y al contador público Rodolfo Valdez Guillen, por la ciudad de Piedras Negras.

Rolando Salinas, Mayor de la ciudad de Eagle Pass, quien acude por tercera ocasión a dicha ceremonia, señalando que es un honor asistir a este evento que significa mucho para ambas ciudades; mantener esta relación con Piedras Negras es clave, pues los temas más importantes para su administración son de seguridad y economía.

“Esta frontera en los Estados Unidos, en México; es la mejor, cuando hablamos de la seguridad y la economía. Y eso no es por accidente, eso es porque nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar con Piedras Negras, la alcaldesa siempre esta allí para nosotros”, fue lo que manifestó el mayor de Eagle Pass, Texas.

Además de felicitar a los hombres que fueron distinguidos con el nombramiento de Mr. Amigo 2024, en el marco de la ceremonia de la celebración del 175 aniversario de la ciudad de Eagle Pass.

Mientras que González Treviño, también felicitó a los dos Mr. Amigo y refirió que la historia habla por si sola, pues desde 1824 cuando Coahuila y Texas eran una misma nación y aunque años después vino la separación; hoy en día siguen hermanados y muy contentos de fortalecer cada día y cada instante esta relación.

“El señor Gobernador ha puesto énfasis a esta relación, a esta cordialidad entre los dos Estados, de México: Coahuila y de Estados Unidos de América: Eagle Pass. Ha hecho todo lo necesario, ha instruido todo lo que sea necesario, para poder llevar a cabo una relación de amistad, unificando a las familias que vienen y que van a trabajar, que tienen a familia en Piedras, que tiene familia en Eagle Pass”, indicó el presidente honorario del DIF de Piedras Negras.

Consideró que este es un evento muy importante, que quiere decir que están unidos, que pueden seguir trabajando juntos, que hay que seguir hermanándose, que hay que seguir esforzándose y que hay que seguir trabajando en pro de las familias, de los Estados y los Municipios; de tal forma que esta sinergia nunca se rompa y cada día se siga fortaleciendo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Piedras Negras Abrazo de la Amistad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran ceremonia del Abrazo de la Amistad y entregan reconocimientos de Mr. Amigo 2024

Clasificados

ID: 2284153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx