Arturo García, montando a Kaiser, realizó el recorrido de una retadora pista de obstáculos a 1.40 metros de altura, durante la fiesta.
Hace más de medio Siglo, el salto ecuestre empezó a ser practicado en la Comarca Lagunera, por lo que el pasado fin de semana, los pioneros de esta disciplina deportiva que ha trascendido generaciones de laguneros, realizaron un reencuentro en el que honraron el trabajo realizado para el crecimiento de la equitación en la región.
PIONEROS
Fue hace 54 años, cuando un grupo de entusiastas militares y civiles dieron inicio a la práctica del salto ecuestre en el Campo Militar 6 - B "General José Isabel Robles", de esta ciudad, en un esfuerzo por promover el deporte y el respeto a los caballos. La primera instrucción ecuestre, brindada en la Comarca Lagunera, fue por parte del 16o Regimiento de Caballería, del Heroico Ejército Mexicano, por instrucción de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, actividad que fue bien recibida por militares y civiles laguneros, quienes adoptaron a este deporte como su estilo de vida.
De esta forma, por tercer año consecutivo, el pasado fin de semana se realizó un reencuentro de los militares y civiles que "heredaron" a La Laguna, la práctica del salto ecuestre, en una actividad que permitió florecer muchos recuerdos. El Club Hípico La Cabaña, ubicado en Gómez Palacio, fue la sede principal del reencuentro, que había comenzado con un "Rompehielos" donde la anfitriona fue Alma Dávila Saldaña, presidenta de la Asociación Ecuestre de La Laguna, y una de las alumnas destacadas en esa primera generación de jinetes laguneros.Fue hace 54 años, cuando un grupo de entusiastas militares y civiles dieron inicio a la práctica del salto ecuestre en el Campo Militar 6 - B "General José Isabel Robles", de esta ciudad, en un esfuerzo por promover el deporte y el respeto a los caballos. La primera instrucción ecuestre, brindada en la Comarca Lagunera, fue por parte del 16o Regimiento de Caballería, del Heroico Ejército Mexicano, por instrucción de los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, actividad que fue bien recibida por militares y civiles laguneros, quienes adoptaron a este deporte como su estilo de vida.
De esta forma, por tercer año consecutivo, el pasado fin de semana se realizó un reencuentro de los militares y civiles que "heredaron" a La Laguna, la práctica del salto ecuestre, en una actividad que permitió florecer muchos recuerdos. El Club Hípico La Cabaña, ubicado en Gómez Palacio, fue la sede principal del reencuentro, que había comenzado con un "Rompehielos" donde la anfitriona fue Alma Dávila Saldaña, presidenta de la Asociación Ecuestre de La Laguna, y una de las alumnas destacadas en esa primera generación de jinetes laguneros.
El pasado sábado se recorrieron pistas por parte de los jóvenes jinetes, Paula del Valle montando a Antonella, Marifer Montaña montando a Pecas, y Arturo García montando a Kaiser, quienes fueron aplaudidos por los presentes, en medio de su preparación para un concurso regional en Guadalajara, Jalisco, durante los últimos días de octubre. Los distinguidos militares que acudieron al reencuentro, son: Teniente Manuel Saldaña, Coronel Jorge Ríos, General Vicente Gámez Gámez, Juan Ochoa Romero, Capitán Eduardo Álvarez Cabullo, General Omar Galindo, Coronel MVZ Héctor Villanueva, General Germán Castillo Rizo, Coronel Cresencio Ramírez, Coronel Ramón Márquez, General Gerardo Maltos Peña y General Juan Roberto Rendón Talavera, todos mostraron su satisfacción por el emotivo reencuentro y se declararon listos para el próximo año.