Casa Hogar Abrázame llama a apoyar en este regreso a clases a los pequeños atendidos
A menos de un mes del inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, Casa Hogar Abrázame mantiene su llamado de apoyo para reunir el material para el regreso a clase de los pequeños que aquí se atienen tras haber sido retirados del seno familiar por diversas circunstancias, ya que son más de 30 menores pero la cifra podría incrementarse incluso durante clases.
Andrea Blake, responsable del área de Procuración de Fondos de la asociación, detalló que los interesados en apoyar la causa, pueden hacerlo tanto en especie como de forma económica.
Entre el material que aún se requiere reunir están: papel contact, papel lustrina, colores, papel china, pegamento en barra, 400 cuadernos profesionales, 180 cuadernos de forma italiana, cartulinas y más. El resto de la lista se encuentra en su página de Facebook.
Blake explicó que el apoyo económico serviría para la compra de los uniformes de los estudiantes.
“La capacidad es de 20 niños y 20 niñas, y actualmente se atienen 35 menores, pero mañana pueden entrar más. Necesitamos tener un stock (material extra) a lo largo del ciclo escolar porque seguro van a llegar niños y seguro los inscribimos y tenemos que darle todo su kit escolar”.
También detalló que cuando un menor egresa, se lleva todo su material para que continúe con su formación académica.
Los pequeños que se atienen en Casa Hogar Abrázame van desde los 3 a los 12 años de edad, es decir, desde preescolar hasta primaria.
Blake reconoció que desde que se lanzó el llamado de ayuda, sí han obtenido respuesta por parte de la ciudadanía, sin embargo aún se requiere de apoyo para dar cobertura a estas necesidades.
Recordó que los interesados podrán acudir directamente a las instalaciones de Abrázame, ubicadas en avenida Juárez, esquina con calzada Obsidiana de la colonia Sol de Oriente, Etapa III en Torreón.
O bien también podrán hacer contacto vía inbox (en privado) por la red social de Facebook o bien, vía WhatsApp al número 8714-85-00-84 para que se les puedan facilitar los detalles de los números de cuenta y de cómo poder apoyar de forma económica.