Carlos Peniche, el actor que tocó la fama y terminó siendo indigente
Carlos Peniche, fue uno de los actores que tras estar en la cima del éxito, lo perdió todo por los excesos hasta terminar viviendo en la calle.
Famoso por participar en telenovelas como Mi Querida Isabel (1996 y 1997), El diario de Daniela (1999), La casa en la Playa (2000), y en películas como Del infierno a la luz, Provocación y Campeón, la carrera de Carlos Peniche se vino abajo luego de haber revelado el acoso que sufrió por parte del ya fallecido productor Enrique Gómez Vadillo, quien también fue señalado por otros artistas.
“Si no te acuestas conmigo (...) yo me acuerdo con todos los actores, pues si no subes a la 303 del hotel se acaba tu personaje”, dijo en una entrevista luego de ser vetado por la empresa donde trabajaba.
Con su despido de Televisa, se sumó a las filas de TV Azteca, donde tuvo que lidiar con papeles secundarios.
Ante una falta de trabajo, Carlos Peniche decidió comenzar a vivir como indigente.
“Tuve un problema con mi novio, pues me engañó con un músico; comencé a beber de más y se convirtió en un hábito”.
Frente a tal situación, el actor pensó en atentar contra su vida.
Para el año 2017, el programa Ventaneando captó a Carlos Peniche viviendo en las calles de México, en un entorno en el que se alimentaba con la comida que los restaurantes desechaban.
Un año después, el propio Peniche informó que había recibido apoyo luego de los videos de él en las calles.
Carlos Peniche, quien es hijo de Alejandra Peniche y sobrino de Arturo y Flavio Peniche, ha trabajado para Telemundo, pero actualmente está alejado de la vida pública, aunque lo último que se supo sobre él, fue que ya tenía pareja y se dedicaba a ayudar a personas en situación de calle.